AT&T en México junto a Construyendo y Creciendo promueven la inclusión digital con un Aula Móvil - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

AT&T en México junto a Construyendo y Creciendo promueven la inclusión digital con un Aula Móvil

Compartir:

·       Por medio de esta colaboración, el Aula Móvil iniciará su recorrido en la alcaldía de Iztapalapa durante tres meses para después impactar a más alcaldías.

·       Se estima que, al finalizar, se beneficiarán en total a más de 1,000 personas ayudando a desarrollar sus habilidades digitales.

 

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. AT&T en México y la fundación Construyendo y Creciendo (CyC) anunciaron la apertura de un Aula Móvil con la que se busca beneficiar a más de 1,000 personas mayores de 15 años con cursos de computación inicial, básica e intermedia, así como habilidades digitales. Este espacio iniciará el recorrido en la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX y después de tres meses se trasladará a otras alcaldías.

 

El evento de inauguración se realizó en presencia de Rodolfo Lara, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); Laurent Therivel, CEO de AT&T en México; Mónica Aspe, Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa de AT&T en México y Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo.

 

Parte del compromiso de AT&T con México es generar un impacto positivo en las comunidades donde opera. La compañía comparte el objetivo de reducir la brecha digital bajo un entorno de competencia efectiva que permita expandir la cobertura de la red, ampliar el acceso a dispositivos móviles y fomentar su uso.

 

Con esta aula, AT&T ofrecerá herramientas digitales para abrir espacios de información y productividad que fomenten mayor educación y empleo. Las aulas móviles tienen conectividad proporcionada por la red de AT&T, además de computadoras tanto para el capacitador, como para los alumnos.

 

La brecha digital va más allá de la diferencia entre quienes están conectados y los que no lo están.  Y para reducirla, necesitamos tres cosas fundamentales: la primera es conectividad; la segunda cosa es poner al alcance de todos los bolsillos dispositivos como teléfonos y tabletas; y la tercera es entrenamiento en el uso de la tecnología, comentó Laurent Therivel, CEO de AT&T en México.

Desde 2017, AT&T y la fundación Construyendo y Creciendo mantienen una colaboración para impulsar la formación educativa en poblaciones vulnerables. Hasta el momento, la alianza ha promovido la educación, el desarrollo y la capacitación de más de 3 mil 200 estudiantes mayores de 15 años en zonas vulnerables.

 

“El aula que hoy inauguramos representa un paso adelante en nuestra labor educativa, ya que de la mano de AT&T estamos incorporando un programa exclusivo de alfabetización y aprendizaje digital que permitirá acercar el conocimiento tecnológico a la comunidad de Iztapalapa, desde el nivel básico hasta cursos avanzados”, afirmó Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo.

 

En 20 años, 90% de todos los trabajos requerirán habilidades digitales[1]. Por ello resulta esencial ayudar a que la gente esté mejor preparada, acercando oportunidades de aprendizaje y eliminando barreras sociales, económicas, de género o de cualquier otra índole.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América  Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com