AT&T México es reconocida como el operador móvil que más ha invertido en el país - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

AT&T México es reconocida como el operador móvil que más ha invertido en el país

Compartir:

·      De acuerdo con el Reporte Financiero del sector Telecomunicaciones 2020, elaborado por PROMTEL, la compañía invirtió más de 12 mil millones de pesos en 2019.

Ciudad de México, 4 de febrero de 2021. AT&T México se posicionó como el operador móvil que más invirtió en el país durante el 2019, según indica el reporte financiero del sector telecomunicaciones 2020, elaborado por PROMTEL. Al cierre de 2019, la compañía reportó una inversión de más de $12 mil millones de pesos, de acuerdo con el Banco de Información de Telecomunicaciones del IFT.

  

Para el año 2020, el ritmo de inversión por parte de AT&T México ha continuado a pesar de las condiciones adversas de la economía global y mexicana por la contingencia del COVID-19. La inversión extranjera directa en el sector telecomunicaciones, la mayor parte de esta realizada por AT&T México, ascendió a 728.8 millones de dólares en el periodo enero-septiembre del 2020[1] (15,896.4 millones de pesos). 

 

Durante los últimos años, el sector de telecomunicaciones se ha caracterizado por ser un sector dinámico que contribuye positivamente al desempeño de la economía y al desarrollo del país.[2] Desde su llegada al país, AT&T México ha invertido cerca de $10 mil millones de dólares, expandiendo la infraestructura de telecomunicaciones para crear una red que hoy cubre a alrededor de 100 millones de mexicanos.

 

Para consultar el reporte completo:

Estudio_Financiero_2020_30_noviembre_limpio.pdf (www.gob.mx)

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 



[1] Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. Informe Estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en México (enero-septiembre 2020). Disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/595087/Informe_Congreso-2020-3T.pdf

[2]https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/603259/Estudio_Financiero_2020_30_noviembre_limpio.pdf