AT&T y Leer nos incluye a TODOS impulsan la educación a través de la tecnología - NewsRoom AT&T

Noticia de Educación

AT&T y Leer nos incluye a TODOS impulsan la educación a través de la tecnología

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017 – AT&T une fuerzas con la organización civil Leer nos incluye a TODOS para acercar a niños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. El programa ha sido diseñado para fomentar la lectura entre niños de bajos recursos cuyo primer idioma sea una lengua indígena o que cuenten con alguna discapacidad.

Como resultado de la alianza, y bajo el proyecto “La Palabra, Territorio Común”, se desarrollarán un total de 75 materiales, de los cuales 25 son audiolibros en lenguas indígenas, 25 libros en braille y 25 videolibros en lengua de señas mexicana, todos ellos sobre ciencia y tecnología. Además, se impartirán talleres en comunidades indígenas y se formarán a más de 80 instructores de literatura que ayudarán a niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. Esto será posible gracias al donativo de AT&T de más de $1 millón 400 mil pesos, con el que se beneficiará a 4 comunidades indígenas, así como a más de 4 mil niños y jóvenes.

Leer nos incluye a TODOS es una Institución de Asistencia Privada, dedicada a acercar y a promover la lectura entre niños y jóvenes en situaciones vulnerables, ya sea por tener alguna discapacidad, vivir en pobreza extrema, o pertenecer a comunidades indígenas.
“Para AT&T, trabajar de la mano con instituciones como esta es una gran oportunidad para poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad. De esta forma, fomentamos que los niños adquieran habilidades que les ayuden a adaptarse a las necesidades de la fuerza laboral del futuro”, comentó la Vicepresidenta Adjunta de Asuntos Externos de AT&T en México, Cristina Ruiz de Velasco.

La educación es un pilar fundamental en los objetivos de Responsabilidad Social de AT&T y un elemento indispensable como promotor del desarrollo. Por ello, impulsa esta iniciativa que busca acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes, a través de formatos inclusivos y accesibles.

Actualmente, Leer nos incluye a TODOS tiene una biblioteca digital con 40 videolibros en lengua de señas mexicana y 10 audiolibros en maya, disponibles en línea. Esta cantidad se duplicará con el apoyo de AT&T. En 2016, Leer nos incluye a TODOS incubó 43 proyectos de mediación de lectura, formó a 120 instructores y acercó la lectura a niños y jóvenes triquis, mayas, mazahuas y con discapacidad.

“El apoyo de AT&T nos permitirá fomentar el hábito de la lectura en niños. Estamos comprometidos con esta causa porque sabemos que ayuda a aumentar la capacidad de concentración, incentiva la innovación y promueve el uso de nuevas tecnologías para el crecimiento personal, profesional y comunitario, incrementando las probabilidades de ser económicamente estable”, comentó la Directora de Leer nos incluye a TODOS, Fernanda Mac-Gregor.

Como parte del proyecto “La Palabra, Territorio Común”, se desarrollarán diversos programas, en los cuales, se elaborarán materiales incluyentes, se promoverá su lectura y se formarán instructores que impulsen a niños y a jóvenes mexicanos a trabajar y tener éxito en los campos de ciencia y tecnología, sin importar su situación económica, social o académica.

Los instructores de lectura se especializarán también en temas de inclusión y serán capacitados en talleres en distintas zonas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran: Iztapalapa, la Colonia Doctores, Potrero y Coyoacán. Además, se apoyará la creación de bibliotecas en comunidades indígenas.

Cabe destacar que actualmente existen libros en maya, y como resultado del donativo de AT&T, se sumarán libros en mazahua, otomí y triqui.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Somos unos de los proveedores de televisión paga más grande del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a las empresas de todo el mundo a que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles y de nube de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de Internet móvil en México. La compañía llevará el Internet móvil de alta velocidad de nueva generación a 100 millones de mexicanos para finales de 2018, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite www.att.com.mx. y en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook.

Para información a periodistas, contacte:
Relación con Medios, AT&T en México: Adriana Hernández Calderón
E-mail: adriana.hernandez.calderon@att.com

© 2017 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.