AT&T México crea contenido sobre civismo digital en lenguas indígenas

AT&T México crea contenido sobre civismo digital en lenguas indígenas

·       Como parte de la iniciativa de ciudadanía digital, que busca que todas las personas puedan utilizar la tecnología a su favor, AT&T lanza contenido sobre este tema en lenguas indígenas.

Ciudad de México a 9 de agosto de 2021. Como parte de sus esfuerzos para contribuir a la formación de ciudadanos digitales en el país, AT&T México desarrolló una serie de cápsulas sobre ciudadanía digital en tres lenguas indígenas: náhuatl, otomí y tepehua en colaboración con Fundación NEMI y Radio Huayacocotla, radio comunitaria de gran importancia en la Sierra Norte de Veracruz, en donde por primera vez se transmitirá contenido sobre este tema.

“Cada día, nuestra huella digital crece dejando un registro de qué hacemos, dónde estamos y hasta de quién nos enamoramos. Cuando las personas realizan una búsqueda en internet, ocho de cada diez elige la primera página que encuentran y usan una única fuente; siete de cada diez no logran diferenciar entre publicidad y contenido informativo, creyendo que, si el buscador lo puso ahí, es porque debe ser verdad. Debemos ser críticos de la información que existe en la red y responsables con el contenido que subimos para construir espacios digitales que nos permitan ejercer nuestros derechos y proteger nuestra identidad digital”, comenta Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México. “El mundo digital es de todos, estamos creando contenido en náhuatl, otomí y tepehua para que nuestras comunidades saquen el mejor provecho del entorno digital, ejerciendo sus derechos digitales”.

Las cápsulas de ciudadanía digital fueron producidas en un esfuerzo conjunto entre AT&T México, Fundación NEMI y los locutores de Radio Huayacocotla, quienes eligieron y tradujeron el material, adaptándolo al contexto comunitario. Las cápsulas se transmitirán de forma periódica en esta radio comunitaria en lo que resta del año.

En una primera fase, se transmitirán ocho cápsulas en las tres lenguas principales de la región: náhuatl, otomí y tepehua. Las temáticas que se abordan son: la era digital, ¿quién soy yo en la red?, mi huella en Internet, cuido mis datos, conociendo mis e-derechos, me cuido en Internet, elijo ser un usuario proactivo, ciberacoso: cómo identificarlo y prevenirlo.

Esta colaboración es un ejemplo más de cómo AT&T México está contribuyendo a la formación de la siguiente generación de ciudadanos digitales en el país. Anteriormente, la empresa había puesto en marcha iniciativas como:

·       Programa de civismo digital en escuelas de la CDMX. AT&T México y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) pusieron en marcha un programa de civismo digital que formará parte de los planes de estudio de niñas y niños de la Ciudad de México a partir del siguiente ciclo escolar (2021-2022). Esta alianza busca fomentar el uso de la tecnología para favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños, así como de sus comunidades, fortaleciendo la formación de ciudadanos digitales informados, responsables y activos.

·       Si Fueras Tú. Programa de AT&T México en alianza con Fundación NEMI, cuyo propósito es contribuir a disminuir el ciberacoso escolar entre los jóvenes en México. A través de esta iniciativa, buscamos difundir diferentes recursos para madres y padres de familia, personal docente y niños y jóvenes con el objetivo de que puedan identificar conductas y contribuir a prevenir este problema.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

Te estamos atendiendo, espera un momento