• Home
  • Noticias
  • AT&T impulsa a los desarrolladores mexicanos en hackathon

AT&T impulsa a los desarrolladores mexicanos en hackathon

AT&T celebró el AT&T Hackathon en Guadalajara de manera simultánea con el Hackathon de Las Vegas, como parte del AT&T Developer Summit 2016.

El equipo (EMA-IOT), integrado por Christian Colorado Cervantes, Daniel Olivier Carillo, Yabin Monroy Méndez y José Luis Rubio Velazquez, fue el ganador del AT&T Hackathon México con su proyecto denominado “Llamadas Médicas de Emergencia”.

El proyecto ganador es una aplicación que utiliza hardware tecnología ponible (wearable) y aplicaciones web móviles para mejorar considerablemente las respuestas a emergencias.

Los desarrolladores mexicanos demostraron su pericia y capacidad para desarrollar aplicaciones móviles y soluciones para IoT (Internet de las Cosas) y WebRTC.


GUADALAJARA, Jalisco, 4 de enero de 2016.- Más de 200 desarrolladores mexicanos con ideas innovadoras se dieron cita en Expo Guadalajara este pasado 2 y 3 de enero, aceptando el reto de AT&T para desarrollar plataformas funcionales, principalmente aplicaciones para dispositivos móviles y soluciones del IoT (Internet de las Cosas).

Durante aproximadamente 30 horas consecutivas, los equipos integrados por 3 a 8 personas trabajaron para desarrollar el código base y el hardware para crear un prototipo funcional; los proyectos más destacados estuvieron relacionados con soluciones de transporte inteligente y de salud.

Los equipos ganadores se hicieron acreedores a los siguientes premios:

  • El equipo EMA-IOT ganó el premio de primer lugar que constó de $10,000 dólares, además de una mención honorífica de $5,000 dólares en el AT&T Developer Summit en las Vegas.

  • El equipo ChromPay ganó el premio de segundo lugar de $3,000 dólares.

  • El equipo Cycle ganó el premio de tercer lugar de $1,000 dólares, además de un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T M2X APIs

  • El equipo Kaan también ganó un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T WebRTC APIs

“Nos sentimos muy emocionados por esta oportunidad y por esta maravillosa experiencia”, aseguró Christian Cervantes, del equipo ganador de EMA-IOT. “AT&T hizo un trabajo excelente para todos los desarrolladores de este Hackathon”.

El objetivo de este evento es fomentar la innovación y reconocer a los desarrolladores más capaces, este año estuvo enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones para IoT (Internet de las cosas). Esta es la primera vez que AT&T lo realiza en México como parte del Developer Summit.

“En AT&T, estamos sorprendidos por el entusiasmo y el esfuerzo de los desarrolladores mexicanos para trabajar 30 horas consecutivas para producir soluciones con un alto nivel técnico y creatividad”, señaló Manuel González Arce, Director Ejecutivo de Comunicación Corporativa de AT&T en México, “Comprobamos nuevamente que en México hay mucho talento y profesionalismo. Los jóvenes que participaron en el Hackathon son ya capaces de ofrecer soluciones viables a los problemas que enfrentamos actualmente como sociedad; nosotros queremos apoyarlos y motivarlos para que sean agentes de cambio”.

Los premios fueron determinados por un jurado integrado por Manuel González Arce (AT&T), Miguel Castillo (AT&T), Raúl Martín (Presidente, Campus Party), Arturo Mesa (Marketing, Ericsson) y Enrique Díaz (Fundador de Devf).

Más información e inscripciones: http://atthack.mx/



Acerca de AT&T
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T, Iusacell y Nextel México. AT&T transformará a la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de Internet móvil en México. La compañía llevará el Internet móvil de alta velocidad de nueva generación a 100 millones de personas para finales de 2018, y está creando la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.


Acerca de Campus Party
Campus Party, organizador de eventos que año con año reúne a emprendedores, comunidades, influenciadores, creativos, makers, desarrolladores y geeks.


1 Las subsidiarias y empresas afiliadas de AT&T Inc. proveen y ofrecen los productos y servicios de AT&T con la marca AT&T y no por AT&T Inc.

© 2015 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T y el resto de las marcas mencionadas en este documento son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas de AT&T. El resto de las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

tb_contodo_att