Haz el cambio con AT&T
Haz el cambio con AT&T

Cámbiate a AT&T Ármalo y estrena el equipo que siempre has querido con tu mismo número y adquiere más GB por portabilidad

Adquiere un plan AT&T Ármalo y elige tú plan como tú quieras.

Si tienes alguna duda, contáctanos o solicita orientación del IFT.
Recuerda que tu eres dueño de tu número.

Encuentra la tienda más cercana

Tienda Dirección Servicio Accesibilidad

Preguntas frecuentes

Es el derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones.

Es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos que acredita la voluntad del usuario para portar su número telefónico.

El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio).

Si aún no eres Cliente AT&T acude a tu tienda AT&T, más cercana o llama al Call Center, en la Ciudad de México 1018 3333 ó del Interior de la República 01800 200 9333. Deberás contar con una identificación oficial, Formato de solicitud de Portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres Persona Física.

Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo, enviando un SMS al 051 ó acudiendo a tienda más cercana. La entrega del NIP no requiere saldo mínimo (prepago) y lo recibirás aunque cuentes con servicio restringido de llamadas entrantes (postpago).

Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.

No, el cambio es totalmente gratuito.

Puedes portar la cantidad de líneas que desees, no hay un máximo.

Para Personas Morales en la otra compañía: Si todos los equipos son de la misma compañía donadora, puedes ingresarlos en un solo formato, si son de diferentes compañías donadoras, se requiere un formato por compañía.

Para Personas Físicas en la otra compañía: Deberás realizar una solicitud por cada número.

La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar:

Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).

Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.

Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.

Sí, a partir del 10 de febrero de 2015, si cambiaste de domicilio puedes conservar tu número telefónico fijo y/o móvil, ya sea con la empresa que te da el servicio actualmente (siempre y cuando ésta tenga cobertura en la ciudad a la que te mudas) o si así lo prefieres, a otra empresa que ofrezca el servicio en tu nuevo domicilio.

Sí, también aplica para clientes Prepago.

I. Tiempo de respuesta

El trámite se concretará en un máximo de 24 horas a partir de que se reciba la documentación completa y se ingrese la solicitud al sistema de gestión, en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Las solicitudes que se reciban después de las 17:00 horas serán ingresadas a las 11:00 a.m. del día hábil siguiente.

Opcionalmente podrás elegir la fecha para hacer efectiva la Portabilidad, la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.

II. Documentación

Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 01800 o 01 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad.

Si eres Persona Moral: Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).

III. Durante el proceso de la Portabilidad

Con el fin de evitarte molestias, la Portabilidad se realiza en la madrugada, durante el periodo de ejecución podrían presentarse intermitencias en el servicio.

Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud.

IV. Formato de Portabilidad

El formato deberá ser firmado e ingresado por el titular de la línea y en caso de Personas Morales, por el representante legal.

V. Cancelación de servicio por Portabilidad

No es necesario. Sin embargo, si ya realizaste una cancelación con la otra compañía, toma en cuenta que solo tienes 40 días naturales para iniciar el proceso de Portabilidad y conservar tu número.

VI. Adeudos

La Portabilidad no libera a los Clientes de las obligaciones derivadas del contrato con la compañía que deja de prestar el servicio. Si existe un adeudo pendiente de pago, seguirás obligado a cubrirlo aun cuando te hayas cambiado de compañía.

   

Vigencia al 30 de noviembre de 2021. Los suscriptores que porten su línea a AT&T desde otro operador y contraten un plan AT&T Ármalo con equipo propio a un plazo mínimo de contratación de 30 meses, obtendrán la promoción de Ármalo Con Más GB. Se otorgará un mes de renta sin costo a los suscriptores que realicen la portabilidad de su línea de otra compañía a AT&T y contraten un plan de la oferta comercial AT&T Ármalo. El mes de renta sin costo se aplicará en el noveno mes al contratar un plan AT&T Ármalo con equipo propio. El beneficio no aplica para servicios adicionales, accesorios u otro servicio distinto a la renta mensual del plan. Si el suscriptor realiza la cancelación anticipada del plan AT&T Ármalo perderá en automático el beneficio de la promoción. Para mantener la promoción el suscriptor deberá estar al corriente de sus pagos.

Promociones AT&T Ármalo

Los planes AT&T Ármalo incrementan los beneficios de los suscriptores otorgándoles datos adicionales que se integran a su bolsa mensual de datos de acuerdo al plan contratado (datos incluidos + datos promocionales = bolsa mensual de datos), descuentos en su pago de factura y/o renta, meses gratis de servicios, de acuerdo con los términos y condiciones de las siguientes promociones:

Promoción Ármalo Con Más GB

La promoción Ármalo Con Más GB otorga datos adicionales para navegación a los suscritores que contraten algún plan de la familia AT&T Ármalo, los cuales se suman a sus datos incluidos en su plan. Aplica al contratar un dispositivo móvil a 24, 30 o 36 meses o con equipo propio en un periodo máximo de 30 meses en un plan AT&T Ármalo. El plan AT&T Ármalo 3 GB otorga 1.5 GB adicionales de forma mensual sumando un total de 3 GB (incluidos + promocionales), el plan AT&T Ármalo 5 GB otorga 2 GB adicionales de forma mensual sumando un total de 4 GB (incluidos + promocionales), el plan AT&T Ármalo 11 GB te otorga 4 GB adicionales de forma mensual sumando un total de 8 GB (incluidos + promocionales), el plan AT&T Ármalo 17 GB te otorga 6 GB adicionales de forma mensual sumando un total de 12 GB (incluidos + promocionales), el plan AT&T Ármalo 26 GB te otorga 9 GB adicionales de forma mensual sumando un total de 18 GB (incluidos + promocionales) y el plan AT&T Ármalo 40 GB te otorga 15 GB adicionales de forma mensual sumando un total de 30 GB (incluidos + promocionales). Los GB otorgados por promoción se comenzarán a consumir una vez que el suscriptor haya agotado sus datos incluidos en su plan AT&T Ármalo contratado. Los GB mensuales otorgados por promoción no son acumulables, por lo que se perderán al corte de cada mes.

Promoción Ármalo GB Streaming

La promoción Ármalo GB Streaming otorga mensualmente datos adicionales para uso en aplicaciones de streaming, los cuales se suman a su bolsa de GB mensuales, a los suscriptores que realicen la contratación o renovación de líneas en la oferta AT&T Ármalo a partir del plan AT&T Ármalo 5 GB con equipo propio o con nuevo equipo financiado a plazos. Aplica al contratar un dispositivo móvil a 24, 30 o 36 meses o con equipo propio en un periodo máximo de 30 meses en un plan AT&T Ármalo 5GB o superior. El plan AT&T Ármalo 5 GB te otorga 1 GB de streaming adicionales, el plan AT&T Ármalo 11 GB te otorga 3 GB de streaming adicionales, el plan AT&T Ármalo 17 GB te otorga 5 GB de streaming adicionales, el plan AT&T Ármalo 26 GB te otorga 8 GB de streaming adicionales y el plan AT&T Ármalo 40 GB te otorga 10 GB de streaming adicionales de forma mensual, El suscriptor al momento de la contratación de su plan podrá elegir 3 aplicaciones de streaming disponibles para utilizar los GB de streaming otorgados. Aplica para las aplicaciones de streaming disponibles. El suscriptor tendrá la opción de modificar una o todas las aplicaciones de streaming seleccionadas una vez cada mes. El primer cambio de aplicaciones para GB streaming no generará costo, a partir del segundo cambio será de $30 pesos (IVA incluido) por cada cambio realizado para apps ilimitadas como apps de streaming. Para modificar sus redes sociales/aplicaciones el suscriptor deberá hacerlo a través del Call Center de AT&T o acudiendo a una tienda de AT&T. Al mantener su plan vigente, en el mes 12 el suscriptor podrá cambiar sus aplicaciones sin costo. Los GB de streaming comenzarán a contabilizar cuando el suscriptor haya consumido en su totalidad los datos otorgados por activación* y haga uso de las aplicaciones de streaming previamente seleccionadas. Una vez agotados estos GB de streaming incluidos, las apps de streaming consumirán los datos de navegación y promoción otorgados por la contratación. *Aplica para líneas nuevas.

© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P. AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Consulta el folio de registro de planes y promociones y Formatos Simplificados
Consulta el registro de planes y promociones en el portal del IFT

Haz el cambio con AT&T
Haz el cambio con AT&T

Overlay Title

Image overlay modal