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AT&T Lanza la Campaña 'Puede Esperar'; Insta a Conductores en México a Enfocarse en el Camino, No en sus Celulares

Investigación muestra que 9 de cada 10 Mexicanos en zonas urbanas admite usar sus celulares mientras manejan.

Ciudad de México - 22 de octubre de 2015

AT&T presenta la campaña Puede Esperar en México, haciendo un llamado a los conductores de todo el país para que se enfoquen en el camino, no en sus celulares.

"Una vida vale más que cualquier post, vistazo, email, búsqueda o mensaje", comentó Thaddeus Arroyo, Director general de AT&T en México. "Los conductores que ponen más atención a sus celulares que al tráfico, son la principal causa de accidentes y muertes en México. Invitamos a todos que guarden sus celulares cuando están detrás del volante".

Una nueva investigación de AT&T muestra que más de 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) lo hacen "todo el tiempo".

AT&T, el Gobierno de la Ciudad de México y líderes comunitarios se unieron para lanzar hoy Puede Esperar, una campaña de responsabilidad social, la cual se implementará en varias ciudades de México el próximo año.

AT&T trabajará con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para compartir el mensaje de Puede Esperar en el mobiliario urbano del Distrito Federal. Las 16 Delegaciones y Casas de Cultura se abrirán al público para eventos de la campaña que incluirán la experiencia de realidad virtual presentada hoy. La experiencia simula, en un entorno seguro de inmersión 3-D, las consecuencias potencialmente mortales, incluso, de echarle un vistazo al celular mientras se maneja.

"Manejar es una parte importante de la experiencia de vivir en la Ciudad de México y la gente es apasionada con las comunicaciones en sus celulares", dijo Mancera. "Pero el uso del celular para actividades como enviar mensajes de texto o postear en las redes sociales mientras se maneja es muy peligroso. Esperamos con interés trabajar con AT&T para crear conciencia de los peligros y ayudar a las personas a cambiar su comportamiento".

AT&T lanzó por primera vez su campaña Puede Esperar en los Estados Unidos hace más de cinco años. Desde entonces, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los peligros a más del 90% de la población, y ha inspirado más de 7 millones de compromisos de nunca enviar mensajes mientras se maneja. Más de la mitad de las personas que han sido alcanzadas por nuestro mensaje dicen que han cambiado sus comportamientos. Y una investigación sobre datos de accidentes muestra que las activaciones de la campaña Puede Esperar se correlacionan con la reducción de accidentes.

La investigación de AT&T encontró que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúan haciéndolo.

AT&T usará los resultados de la encuesta para ayudar a crear conciencia de los peligros del uso de celulares detrás del volante, y para fomentar cambios de comportamiento que salvan vidas. Las actividades que los mexicanos dicen hacer mientras manejan son:

  • 87% Mensajes de texto2
  • 83% WhatsApp3
  • 60% Email3
  • 56% Facebook4
  • 50% Navegar en Internet
  • 40% Tomar una selfie/foto
  • 27% Grabar un video
  • 24% Video chat
  • 23% Twitter4
  • 16% Instagram4

Otros hallazgos preocupantes incluyen:

  • 75% mantiene sus celulares a la mano mientras manejan.5
  • Más de la mitad (55%) de los conductores altamente distraídos6 dicen que son "adictos" a estar conectados a sus teléfonos.
  • Sólo el 71% de los conductores altamente distraídos6 piensan que el uso de aplicaciones sociales mientras manejan es muy peligroso, en comparación con el 90% de los conductores menos distraídos.
  • Cuanto más joven es el conductor, más probabilidades hay de que sean conductores altamente distraídos (57% de 18-24 años vs 35% de los mayores de 45 años de edad).
  • 76% de los hombres encuestados piensan que las mujeres son más propensas a usar sus celulares mientras manejan. Pero resultados de la encuesta determinaron que los hombres tienen igual probabilidad que las mujeres de ser conductores altamente distraídos6 (51% vs 49%).

*Los productos y servicios de AT&T son proporcionados y ofrecidos por subsidiarios y afiliados de AT&T Inc., bajo la marca de AT&T y no AT&T Inc.

  1. La investigación fue encargada por AT&T y desarrollada por EthniFacts, la cual contó con la colaboración en lo referente al trabajo de campo y muestreo de IPSOS México. Para el estudio, 1,215 personas fueron encuestadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey así como otras áreas metropolitanas. La muestra, consideró un rango de edades de entre 16 a 65 años, los cuales utilizan su celular, al menos, una vez al día y manejan tres o más días a la semana.
  2. Leer, enviar, contestar un mensaje de texto o usar una aplicación de mensajería instantánea.
  3. Leer, enviar o contestar.
  4. Mirar o postear.
  5. Tener el celular en la mano, las piernas, el portavasos, el asiento del pasajero o en el tablero.
  6. Promedio agregado de las 10 actividades que las personas hacen mientras manejan en los celulares.