5G
5G

AT&T, líder de 5G, presente en el Mobile World Congress

  • Gracias a su colaboración con Microsoft, la red 5G de AT&T integra el proceso perimetral multiacceso privado de Azure, contribuyendo a los esfuerzos de ambas compañías en temas de Edge Computing.

Barcelona, 1 de marzo de 2022. La siguiente generación de redes privadas de AT&T ha estado a la vanguardia del despliegue de redes móviles privadas para empresas, universidades y el sector público durante años. Las necesidades y exigencias de estos sectores se mantienen en constante evolución, por lo que AT&T se actualiza junto con ellos. Hoy la empresa busca llevar las redes 4G/5G privadas a una plataforma integrada con conectividad y aplicaciones que permitan servicios de baja latencia, lo cual incluye la capacidad de ir más allá de los límites geográficos de la red privada de AT&T y mantener la conexión a través de la red pública de AT&T: todo esto es AT&T Private 5G Edge.

Actualmente este servicio se encuentra en desarrollo con Microsoft, que emplea el proceso perimetral multiacceso privado de Azure para apoyar el despliegue de estas redes móviles privadas, incluyendo CBRS (Servicio de Radiocomunicación de Banda Ancha para Ciudadanos, por sus siglas en inglés).

Las organizaciones aún están en proceso de aprendizaje sobre estas tecnologías para conocer cómo pueden apoyar sus operaciones y qué se necesita para implementarlas. En el caso de AT&T Private 5G Edge, la empresa está trabajando con diversos clientes para entender sus necesidades, retos y aspiraciones sobre las redes móviles privadas y el Edge Computing. AT&T Private 5G Edge es ideal para empresas y organizaciones que necesitan redes privadas simples, flexibles y fáciles de usar.

AT&T busca facilitarles a las organizaciones, sin importar su tamaño, tener redes privadas con un alcance nacional en Estados Unidos, característica que se está desarrollando para AT&T Private 5G Edge con el fin de que dichas redes puedan mantenerse conectadas gracias a la red pública de AT&T en Estados Unidos.

Por ejemplo, supongamos que un hospital utiliza su red privada para monitorear con precisión ventiladores, sillas de ruedas y otros equipos cruciales le presta a otra institución un ventilador; gracias a la capacidad de roaming de AT&T Private 5G Edge, sería posible mantener el registro de dicha máquina, incluso cuando no se encuentra físicamente en el hospital.

AT&T Private 5G Edge está diseñada como una plataforma integrada que proporciona conectividad y aplicaciones en un solo lugar, empleando el espectro CBRS y cualquier otro especto de AT&T, según las necesidades del cliente. AT&T busca brindar Edge Computing de gran calidad y poder de procesamiento gráfico con la red 5G a través de una capacidad de autoinstalación.

¿Para qué sirve AT&T Private 5G Edge? Todavía está en una fase temprana, por lo que AT&T se encuentra en conversaciones con clientes de distintos mercados para proponer en conjunto las mejores aplicaciones para esta tecnología. Algunos casos de uso potenciales son:

  • Fabricación: las cámaras y las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) pueden apoyar desde el ensamblaje robótico hasta la “detección de eventos”, en caso de que un trabajador ha resultado herido o se ha iniciado un incendio, y luego alertar a los socorristas o activar los sistemas de extinción de incendios casi al instante.
  • Concesionario de automóviles: un fabricante puede tener su red privada dentro de un concesionario para ayudar a los compradores a administrar el proceso de configuración para el diagnóstico del vehículo y otras funciones conectadas, en lugar de bloquear la red wifi del concesionario.
  • Clínicas médicas: sensores de video con IA integrada podrían implementarse rápidamente en ubicaciones emergentes para monitorear a los pacientes en busca de fiebre solo con base en su apariencia sin necesidad de que el personal médico los revise manualmente.

 

Con AT&T Private 5G Edge, AT&T habilitará esas capacidades de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) sin requerir una configuración compleja o espacio valioso. Es flexible y escalable, por lo que los clientes pueden comenzar a probar y experimentar con inversiones e implementaciones modestas.

“Con AT&T Private 5G Edge, estamos permitiendo a los clientes crear y brindar innovación más rápido: con simplicidad, flexibilidad, seguridad y conectividad móvil de alta velocidad. Esta solución abre la puerta a aplicaciones y casos de uso completamente nuevos que ni siquiera hemos imaginado todavía”, dijo Rupesh Chokshi, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de Productos de AT&T Business. “La combinación de 5G y Edge Computing puede transformar por completo la forma en que las empresas operan, sin importar su tamaño, y estamos interactuando de manera proactiva con esas empresas para identificar oportunidades. Nuestra colaboración con Microsoft es emocionante, porque combina tecnología con un modelo de negocio adaptable y da vida a la innovación, para cualquier cliente”.

“Las redes 5G privadas seguras permiten a las organizaciones entregar aplicaciones sensibles a la latencia”, agregó Tad Brockway, Vicepresidente Corporativo de Azure para Operadores en Microsoft. “Junto con Microsoft, AT&T está simplificando la integración de los múltiples elementos que requieren las soluciones móviles privadas, simplificando el entorno de creación de aplicaciones y acelerando su implementación”.

 

Este nuevo servicio complementa Azure Edge Zones con AT&T, creado en conjunto con Microsoft y que está basado en AT&T Network Edge. Azure Edge Zones y AT&T Private 5G Edge forman una base sólida sobre la cual las empresas y otros clientes pueden probar, crear e implementar la próxima generación de aplicaciones y servicios 5G a través de redes móviles públicas y privadas.

 

*Acerca de AT&T


AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página 
https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: 
https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

5G
5G

Overlay Title

Image overlay modal