Portabilidad

Te ayudamos a cambiarte a AT&T conservando tu mismo número.

La portabilidad es el derecho a conservar tu número al momento de cambiarte a cualquiera de las compañías de telefonía móvil que te otorgan el servicio. Esto significa que eres dueño del número que siempre has utilizado.

  

Con Prepago AT&T Más, disfruta más videos, más música, más de lo que más te gusta.

Tiktok
You Tube
Netflix
Prime Video
FacebookWatch

Conoce los beneficios adicionales que tendrás hasta por 6 meses.

Recarga **

$50
Vigencia 15 días

500MBde internet


+ 500 MB
por portabilidad
+ 0.24 GB
para video

*Redes Sociales/Apps ILIMITADAS

Facebook, WhatsApp, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat

       Minutos / SMS               ILIMITADOS         MEX / EUA


3 meses

Vigencia de la promoción

Recarga **

$100
Vigencia 30 días

1.5GBde internet


+ 1.5 GB
por portabilidad
+ 0.75 GB
para video

*Redes Sociales/Apps ILIMITADAS

Facebook, WhatsApp, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat

       Minutos / SMS               ILIMITADOS         MEX / EUA


6 meses

Vigencia de la promoción

Recarga **

$150
Vigencia 30 días

2.3GBde internet


+ 2.3 GB
por portabilidad
+ 1.15 GB
para video

*Redes Sociales/Apps ILIMITADAS

Facebook, WhatsApp, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat

       Minutos / SMS               ILIMITADOS         MEX / EUA


6 meses

Vigencia de la promoción

Recarga **

$200
Vigencia 30 días

3GBde internet


+ 4.58 GB
por portabilidad
+ 1.5 GB
para video

*Redes Sociales/Apps ILIMITADAS

Facebook, WhatsApp, Twitter, Messenger, Instagram y Snapchat

      Minutos / SMS               ILIMITADOS         MEX / EUA


6 meses

Vigencia de la promoción

  *Consulta restricciones de navegación para redes sociales y apps.
**Los Precios incluyen IVA.

Comienza tu proceso de portabilidad

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo

Acepto Aviso de Privacidad

Cargando

Para más información sobre portabilidad, entra aquí.

 

  

¡Fácil! significa que eres dueño del número que siempre has utilizado, por lo que podrás hacer uso de él mientras comparas, pruebas y decides utilizar los diferentes servicios de AT&

  • Cámbiate a AT&T Más y recibe el doble de MB para navegar durante 6 meses.

  • Disfruta de la promoción en todas tus recargas desde $50.

  • Mantén activa tu promoción al recargar de forma consecutiva y sigue disfrutando de
    beneficios ilimitados.

Para persona física. Obtener el NIP para portabilidad con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Enviando un mensaje escrito al 051 con la palabra NIP
  • Llamando al 051

Para personal Moral. Llenar solicitud de portabilidad: la cual puedes solicitar a tu ejecutivo de venta.

Para Ambos

  • Acudir a una tienda AT&T, con una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) también se considera identificación oficial para realizar el trámite.
  • Indicar a tú ejecutivo de ventas si deseas que la portabilidad se ejecute en 24 horas o en cualquiera de los siguientes 4 días hábiles.

Tiempo de Respuesta

Día 1

  • Se genera la solicitud de portabilidad.
  • Si la solicitud es entregada antes de las 17:00 horas de lunes a sábado, en el mismo día te informaremos vía mensaje escrito si la solicitud ha sido rechazada o aprobada.
  • Si la solicitud se entrega posterior a las 17:01 horas , en cualquier horario de día domingo y días festivos la respuesta se tendrá al siguiente día entre las 11:00 y las 13:00 horas.
  • Si tu solicitud fue aprobada, recibirás un mensaje escrito confirmando la fecha en la cual se portará tu número a AT&T.

Día 2

Entre las 2:00 y 3:00 am tu línea estará portada a AT&T. Debes programar tu equipo marcando*228/opción 0. ¡Listo! Tu número está portado a AT&T.

Motivos por los cuales tu solicitud puede ser rechazada por tu actual compañía o por la Administradora de la Base de Datos de Portabilidad:

  • Tienes otra solicitud de portabilidad en trámite en otra compañía.
  • Por documentación faltante (identificación oficial no presentada).

Para más información sobre portabilidad,entra aquí.

Estimado usuario si actualmente estas realizando un proceso de portabilidad, recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial.

Preguntas Frecuentes

Es el derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones.

Es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos que acredita la voluntad del usuario para portar su número telefónico. El cual tiene una vigencia de 5 días.

El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio).

Si aún no eres cliente de AT&T acude a tu tienda AT&T más cercana o llama al Call Center, si vives en la Ciudad de México o estas en el interior de la República debes comunicarte al 800 211 4000. Deberás contar con una identificación oficial, formato de solicitud de portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres persona física.

Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo o enviando un SMS al 051. Verifica que no tengas problemas para realizar/ recibir llamadas y mensajes. 

Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.

No, el cambio es totalmente gratuito.

Puedes portar la cantidad de líneas que desees, no hay un máximo.
Para Personas Morales en la otra compañía: Si todos los equipos son de la misma compañía donadora, puedes ingresarlos en un solo formato, si son de diferentes compañías donadoras, se requiere un formato por compañía.
Para Personas Físicas en la otra compañía: Deberás realizar una solicitud por cada número.

La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar: Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).
Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.
Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.

Sí, a partir del 10 de febrero de 2015, si cambiaste de domicilio puedes conservar tu número telefónico fijo y/o móvil, ya sea con la empresa que te da el servicio actualmente (siempre y cuando ésta tenga cobertura en la ciudad a la que te mudas) o si así lo prefieres, a otra empresa que ofrezca el servicio en tu nuevo domicilio.

Sí, también aplica para clientes Prepago.

I. Tiempo de respuesta

El trámite se concretará en un máximo de 24 horas a partir de que se reciba la documentación completa y se ingrese la solicitud al sistema de gestión, en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. Las solicitudes que se reciban después de las 17:00 horas serán ingresadas a las 11:00 a.m. del día hábil siguiente. Opcionalmente podrás elegir la fecha para hacer efectiva la Portabilidad, la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.

II. Documentación

Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 800 o 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad.

Si eres Persona Moral: Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).

III. Durante el proceso de la Portabilidad

Con el fin de evitarte molestias, la Portabilidad se realiza en la madrugada, durante el periodo de ejecución podrían presentarse intermitencias en el servicio.

Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud. Recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial www.portabilidad.mx

 

IV. Formato de Portabilidad

El formato deberá ser firmado e ingresado por el titular de la línea y en caso de Personas Morales, por el representante legal.

V. Cancelación de servicio por Portabilidad

No es necesario. Sin embargo, si ya realizaste una cancelación con la otra compañía, toma en cuenta que solo tienes 40 días naturales para iniciar el proceso de Portabilidad y conservar tu número.

VI. Adeudos

La Portabilidad no libera a los Clientes de las obligaciones derivadas del contrato con la compañía que deja de prestar el servicio. Si existe un adeudo pendiente de pago, seguirás obligado a cubrirlo aun cuando te hayas cambiado de compañía.

Promoción de portabilidad: Vigencia al 06 de enero de 2022. Es una promoción que otorga datos (MB/GB) para navegación libre, datos (MB) para streaming video y más días de vigencia en recargas a partir de $50 pesos o más, durante 3 o 6 meses a los usuarios que realicen una Portabilidad de otra compañía a la oferta de prepago AT&T Más. Los beneficios por portabilidad se otorgan en todas las recargas de paquete de $50 pesos realizadas durante 3 meses (90 días naturales) o 6 meses (180 días naturales) para recargas de paquete de $70 a $1,000 pesos. Los datos otorgados al usuario por promoción de portabilidad no son acumulables. El usuario deberá realizar recargas por los montos participantes al menos una vez al mes durante los 3 o 6 meses posteriores a la portabilidad, según sea el caso, de lo contrario perderá la promoción. Cuando la portabilidad se haya realizado adquiriendo un Combo AT&T Más o SIM con beneficios el usuario deberá realizar una recarga para recibir la promoción, después de que el usuario realice una recarga por los montos participantes. El beneficio se otorga una sola vez. El beneficio por portabilidad se otorgará una vez que la línea haya concluido el proceso de portabilidad y la recarga de tiempo aire se haya realizado sobre la línea portada. Esta promoción convive con otras promociones en la Oferta de prepago AT&T Más excepto la promoción “AT&T te da más con tus recargas”. AT&T Más es una oferta que otorga Megabytes (MB) / Gigabytes (GB) para navegación por Internet, minutos de telefonía y mensajes de texto (SMS) ilimitados y uso ilimitado de determinadas redes sociales y aplicaciones, cuando se realizan recargas desde $10 pesos. Oferta disponible para nuevas activaciones y para usuarios de Prepago en la oferta vigente AT&T Más y SIM con Beneficios. El servicio de datos ilimitado se podrá utilizar en las siguientes redes sociales y/o aplicaciones: WhatsApp, Twitter, Facebook, Facebook Messenger, Snapchat, Instagram y/o Uber, e instaladas en su Smartphone (la descarga consume datos), cualquier acceso a enlaces externos o desde enlaces alternos, distintos a las aplicaciones o url’s de las redes sociales y aplicaciones, llamadas de voz, video llamadas, ver o transmitir en vivo se descontarán del saldo comprado y saldo adicional. Precios incluyen IVA. © 2020 TikTok. © 2020 YouTube. Se requiere membresía de Netflix. Netflix es marca comercial de Netflix Inc. El servicio de streaming de vídeo en línea de Netflix será prestado exclusivamente por Netflix. La descarga de Netflix se realiza directamente desde Google Play® o App Store® (la descarga consume datos).El uso de Netflix desde el Smartphone consume datos. © 1996-2020, Amazon.com, Inc. o afiliados. Todos los derechos reservados. © WhatsApp Inc.© Facebook 2020. ©2020 Twitter, INC. ©2020 INSTAGRAM, INC. © 2020 Snap Inc. © 2020 Uber Technologies, Inc. Para el indicador de “confiabilidad” compuesto se utilizó un análisis estadístico obteniendo la media ponderada (35/65) sobre los factores de voz y datos. Para el indicador de voz se utilizó la fórmula de viabilidad con alta calidad (suma del número de llamadas sostenibles con calidad de voz en escala MOS >3 sobre el número de llamadas conectadas) en red 3G. Para el indicador de datos se utilizó una media ponderada de velocidades para carga de archivos y navegación web en redes 3G y 4G LTE. El análisis estadístico mencionado se aplicó a los reportes elaborados por Umlaut (antes P3 Communications) con base en las pruebas de manejo (drive tests) realizadas en México del 09 de julio 2020 al 20 de diciembre de 2020 utilizando teléfonos inteligentes (smartphones) de tres bandas. El muestreo de las pruebas es comparativo respecto de los tres operadores móviles en México en diversos territorios en los que AT&T tiene una cobertura garantizada. © 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueño.

*Vigencia de la promoción del 17 al 23 de noviembre de 2021. Consulta descuentos y equipos participantes con tu ejecutivo de ventas. Durante la vigencia de la promoción al realizar una activación y recarga de paquete de $100 pesos o más en la oferta comercial de prepago AT&T Más, el usuario recibirá como beneficio promocional datos adicionales para navegación libre. Promoción disponible para nuevas activaciones y portabilidades en la oferta de prepago AT&T Más. Se otorga al usuario por promoción 10 GB que podrá utilizar para navegación libre. El beneficio por promoción solo se otorga por única ocasión, en una sola exhibición, en la primera recarga de paquete participante y dentro del periodo estipulado en este registro. El beneficio promocional no es acumulable y cuenta con la misma vigencia de la recarga realizada. Después de realizar la activación el usuario cuenta con un periodo de 14 días naturales para poder realizar la recarga de paquete participante, en caso de exceder este periodo no se otorga el beneficio. Si dentro de este periodo el usuario realiza una primera recarga por un monto menor a $100 no se asigna el beneficio. Las portabilidades que hayan sido realizadas durante la vigencia de la promoción y que cumplan con los requisitos antes mencionados recibirán el beneficio. La promoción se asigna a la línea portada. Para los datos otorgados por promoción aplican los mismos términos y condiciones de la oferta comercial de prepago AT&T Más. AT&T Más es una oferta que otorga Megabytes (MB) / Gigabytes (GB) para navegación por Internet, minutos de telefonía y mensajes de texto (SMS) ilimitados y uso ilimitado de determinadas redes sociales y aplicaciones, cuando se realizan recargas desde $10 pesos. Oferta disponible para nuevas activaciones y para usuarios de Prepago en la oferta vigente AT&T Más y SIM con Beneficios. Para el indicador de “confiabilidad” compuesto se utilizó un análisis estadístico obteniendo la media ponderada (35/65) sobre los factores de voz y datos. Para el indicador de voz se utilizó la fórmula de viabilidad con alta calidad (suma del número de llamadas sostenibles con calidad de voz en escala MOS >3 sobre el número de llamadas conectadas) en red 3G. Para el indicador de datos se utilizó una media ponderada de velocidades para carga de archivos y navegación web en redes 3G y 4G LTE. El análisis estadístico mencionado se aplicó a los reportes elaborados por Umlaut (antes P3 Communications) con base en las pruebas de manejo (drive tests) realizadas en México del 09 de julio 2020 al 20 de diciembre de 2020 utilizando teléfonos inteligentes (smartphones) de tres bandas. El muestreo de las pruebas es comparativo respecto de los tres operadores móviles en México en diversos territorios en los que AT&T tiene una cobertura garantizada. © 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Portabilidad

Overlay Title

Image overlay modal