Te ayudamos a cambiarte con AT&T

y conservar tu número.

¿Qué es?

Portabilidad es el derecho a conservar tu número al momento de cambiarte a cualquiera de las compañías de telefonía móvil que te otorgan el servicio.

¿Qué quiere decir?

¡Fácil! significa que eres dueño del número que siempre has utilizado, por lo que podrás hacer uso de él mientras comparas, pruebas y decides utilizar los diferentes servicios de AT&T.

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Requisitos


Para persona física. Obtener el NIP para portabilidad con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Enviando un mensaje escrito al 051 con la palabra NIP

  • Llamando al 051

Para personal Moral. Llenar solicitud de portabilidad: la cual puedes solicitar a tu ejecutivo de venta.


Para Ambos

  • Acudir a una tienda AT&T, con una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) también se considera identificación oficial para realizar el trámite.

  • Indicar a tú ejecutivo de ventas si deseas que la portabilidad se ejecute en 24 horas o en cualquiera de los siguientes 4 días hábiles.

Tiempo de Respuesta


Día 1

  • Se genera la solicitud de portabilidad.

  • Si la solicitud es entregada antes de las 17:00 horas de lunes a sábado, en el mismo día te informaremos vía mensaje escrito si la solicitud ha sido rechazada o aprobada.

  • Si la solicitud se entrega posterior a las 17:01 horas , en cualquier horario de día domingo y días festivos la respuesta se tendrá al siguiente día entre las 11:00 y las 13:00 horas.

  • Si tu solicitud fue aprobada, recibirás un mensaje escrito confirmando la fecha en la cual se portará tu número a AT&T.

Día 2

Entre las 2:00 y 3:00 am tu línea estará portada a AT&T. Debes programar tu equipo marcando*228/opción 0. ¡Listo! Tu número está portado a AT&T.


Motivos por los cuales tu solicitud puede ser rechazada por tu actual compañía o por la Administradora de la Base de Datos de Portabilidad:

  • Tienes otra solicitud de portabilidad en trámite en otra compañía.

  • Por documentación faltante (identificación oficial no presentada).

Preguntas Frecuentes


¿Qué es la Portabilidad Numérica?

Es el derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones.

¿Qué es el NIP?

Es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos que acredita la voluntad del usuario para portar su número telefónico. El cual tiene una vigencia de 5 días.

¿En qué momento puedo solicitar la Portabilidad?

El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio).

¿A dónde tengo que acudir para portarme a AT&T?

Si aún no eres Cliente AT&T acude a tu tienda AT&T, más cercana o llama al Call Center, en la Ciudad de México 800 083 0035 ó del interior de la república 800 083 0035. Deberás contar con una identificación oficial, formato de solicitud de portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres persona física.
Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo o enviando un SMS al 051. Verificar que no tengas problemas para realizar/ recibir llamadas y mensajes.
Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.

¿Tiene algún costo si solicito la Portabilidad?

No, el cambio es totalmente gratuito.

¿Cuántos números móviles puedo portar a AT&T?

Puedes portar la cantidad de líneas que desees, no hay un máximo.
Para Personas Morales en la otra compañía: Si todos los equipos son de la misma compañía donadora, puedes ingresarlos en un solo formato, si son de diferentes compañías donadoras, se requiere un formato por compañía.
Para Personas Físicas en la otra compañía: Deberás realizar una solicitud por cada número.

¿Qué tipo de líneas se pueden Portar?

La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar: Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).
Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.
Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.

Si me cambio de ciudad, ¿Podré llevarme también mi número telefónico?

Sí, a partir del 10 de febrero de 2015, si cambiaste de domicilio puedes conservar tu número telefónico fijo y/o móvil, ya sea con la empresa que te da el servicio actualmente (siempre y cuando ésta tenga cobertura en la ciudad a la que te mudas) o si así lo prefieres, a otra empresa que ofrezca el servicio en tu nuevo domicilio.

¿Aplica para clientes que contamos con Prepago?

Sí, también aplica para clientes Prepago.



I. Tiempo de respuesta


¿Cuál es el tiempo de respuesta para el trámite para Portabilidad a AT&T?

El trámite se concretará en un máximo de 24 horas a partir de que se reciba la documentación completa y se ingrese la solicitud al sistema de gestión, en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. Las solicitudes que se reciban después de las 17:00 horas serán ingresadas a las 11:00 a.m. del día hábil siguiente. Opcionalmente podrás elegir la fecha para hacer efectiva la Portabilidad, la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.



II. Documentación


Documentación

Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 800 o 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad. Si eres Persona Moral: Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).



III. Durante el proceso de la Portabilidad


¿Me quedaré sin servicio?

Con el fin de evitarte molestias, la Portabilidad se realiza en la madrugada, durante el periodo de ejecución podrían presentarse intermitencias en el servicio.

¿Cómo me informarán que mi número ya fue portado?

Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud. Recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial www.portabilidad.mx



IV. Formato de Portabilidad


¿Quién debe llenar el formato de Portabilidad?

El formato deberá ser firmado e ingresado por el titular de la línea y en caso de Personas Morales, por el representante legal.



V. Cancelación de servicio por Portabilidad


¿Debo cancelar el servicio telefónico con mi compañía actual antes de solicitar la Portabilidad a AT&T?

No es necesario. Sin embargo, si ya realizaste una cancelación con la otra compañía, toma en cuenta que solo tienes 40 días naturales para iniciar el proceso de Portabilidad y conservar tu número.



VI. Adeudos


¿Qué pasa si tengo cargos pendientes con mi compañía actual?

La Portabilidad no libera a los Clientes de las obligaciones derivadas del contrato con la compañía que deja de prestar el servicio. Si existe un adeudo pendiente de pago, seguirás obligado a cubrirlo aun cuando te hayas cambiado de compañía.

Para más información sobre portabilidad, entra aquí.

Registra tus datos:




Estimado usuario si actualmente estas realizando un proceso de portabilidad, recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial www.portabilidad.mx