Desktop Mobile

¿Qué es AT&T Protección de Equipo?


AT&T Protección de Equipo es el servicio que te permite recuperar tu equipo en eventos de robo, o fallas técnicas.



¿Cuáles son los beneficios de AT&T Protección de Equipo?


Con el programa AT&T Protección de equipo ten la seguridad de que tu equipo será repuesto hasta en 2 ocasiones por cualquiera de estos eventos, en un periodo de 12 meses desde la activación del servicio:


  • Daños fuera de Garantía: Son los daños que se generan en el dispositivo por descuido o mal uso (caídas, golpes o impactos, mojaduras, aplastaduras, etc.), y que no están cubiertos por la garantía del fabricante.

  • Robo1: Cuando el usuario propietario es despojado de su dispositivo por cualquier persona o personas ajenas.

    1 Cobertura por robo: Robo a transeúnte, robo en transporte público, robo en negocio, robo por persona malintencionada, quien toma el equipo sin autorización, cristalazo a vehículo, rompimiento de pared, techo o suelo, fractura de puerta/ventana, fractura de muebles u objetos cerrados, forzamiento de chapas, cerraduras y seguros. Están fuera de cobertura por robo: riñas y/o peleas, auto con cristales y seguros abiertos, puertas, ventanas y chapas sin daño aparente, desaparición misteriosa o descuido.

Si activaste el servicio de Protección de Equipo AT&T bajo las siguientes condiciones:

  • Antes del 24 de junio del 2018.
  • A partir del 20 de Octubre de 2018 para clientes migrados de “Guardián” y “Reposición por Remplazo”, y;
  • Ofertas: “AT&T con Todo”, “AT&T con Todo Negocios” y “AT&T Internet Con Todo”

Válida las condiciones aquí


Precios


La cuota mensual y la cuota de recuperación, dependerán del valor de mercado del equipo que tengas protegido al momento de hacer la activación y el trámite de reemplazo del equipo.


Nombre del Módulo Rangos de precios de valor de Mercado Couta Mensual Couta de recuperación por Robo Couta de recuperación por Daño
AT&T Protección de equipo 69 $500 a $2500 $69 35% 30%
AT&T Protección de equipo 99 $2,501 a $4,000 $99 35% 30%
AT&T Protección de equipo 139 $4,001 a $6,000 $139 35% 30%
AT&T Protección de equipo 199 $6,001 a $13,000 $199 35% 30%
AT&T Protección de equipo 239 $13,001 a o más $239 35% 30%

Todos los precios están mostrados en Pesos Mexicanos.

Protege tu equipo celular o tableta en la contratación o renovación de tu plan “AT&T Consíguelo” “AT&T Compártelo”, “AT&T con Todo Negocios” o “AT&T Internet Con Todo, (con equipo nuevo) durante los siguientes periodos:

Contratación inmediata

Aplica en el momento de la activación o renovación del plan y máximo 30 días naturales después de la fecha de contratación o renovación de tu línea. Esta contratación la podrás solicitar en cualquier tienda propia, distribuidores o call-center de atención a clientes.

Día 31 en adelante

Al momento de iniciar el día 31 contando desde la activación o renovación del plan, el equipo ya no podrá ser protegido por ningún motivo hasta tu próxima renovación con equipo nuevo.

En casos de que tengas un evento de robo o daño deberás pagar la totalidad del equipo a reponer para seguir disfrutando de los beneficios de tu plan.

En casos de Robo:

Acude a un centro de atención a clientes para realizar el proceso de reposición por robo con violencia con los siguientes requisitos:

  1. Original o copia certificada del Acta ante el MP con la especificación de Robo y con los siguientes datos:
    • Nombre del titular de la línea.
    • Número telefónico.
    • Marca del equipo telefónico celular.
    • Modelo del equipo telefónico celular.
    • Serie del equipo telefónico celular robado (IMEI EN CASO DE EQUIPOS GSM) o Sellos y firmas de la ratificación de la denuncia por la autoridad que lo emite.

    El acta ministerial deberá contener estos datos, en caso de omisión de alguno deberá ser ratificada el acta con el MP para su actualización y realizar el trámite de reemplazo.

  2. Copia de identificación oficial vigente de la persona que acude a realizar el trámite de reemplazo.
  3. Pago de la cuota de recuperación (correspondiente al costo del equipo).

Acude a un centro de atención a clientes con servicio técnico, para realizar el proceso de diagnóstico de su falla. En caso de que la falla sea diagnosticada fuera de la garantía del fabricante el cliente podrá reemplazar su equipo pagando la cuota de recuperación con los siguientes requisitos:

  1. Presentar equipo dañado (con etiquetas sin alteraciones intencionales y con desgaste por uso o daño)
  2. Identificación Oficial del titular y/o usuario de la línea.
  3. Pago de la cuota de recuperación.
  4. El equipo dañado será́ entregado al técnico y se quedará en su poder para realizar el reemplazo.





  • La venta del servicio aplica en activaciones y renovaciones, y máximo 30 días posteriores a la contratación del plan. En caso de que el programa de protección no sea activado y facturado dentro del periodo indicado ya no se podrá contratar el servicio, hasta la próxima renovación de la línea. No hay excepciones o autorizaciones especiales.
  • La cuota mensual será adicional a la renta del plan contratado y dependerá del valor del equipo protegido.
  • La cuota de recuperación por daño se calculará en un 30% sobre el precio valor mercado del equipo a reponer al momento del trámite.
  • La cuota de recuperación por robo se calculará en un 35% sobre el precio valor mercado del equipo a reponer al momento del trámite.
  • La cobertura del servicio aplica para máximo 2 eventos en un periodo de 12 meses, ya sea por daños fuera de garantía o robo que se acredite en la denuncia, ante el Ministerio Publico (No aplica hurto).
  • La protección de los equipos aplica sólo para equipos celulares vendidos en canales oficiales AT&T.
  • Para hacer una reposición por daño fuera de garantía o robo, la línea debe contar con el programa de AT&T Protección de Equipo activo y al corriente en sus pagos mensuales.
  • Para casos de robo deberá́ existir un periodo de carencia de 3 meses, entre la primera y la segunda reposición.
  • Si el cliente ha realizado 2 reemplazos en un periodo menor a los 12 meses, ya no podrá hacer un tercer y se ofrecerá un equipo en venta.
  • Los equipos sustituidos por reposición deberán ser igual o equivalentes al precio valor de mercado del equipo reportado según el inventario de cada tienda y podrá ser un equipo nuevo o reconstruido.
  • No aplica cambio de equipo por un modelo nuevo, ni pago de diferencia por otro de un costo mayor, en caso de no tener existencia del equipo a reponer, deberán realizar el traspaso de otro Almacen o repuesto por uno equivalente en precio.
  • En reposiciones por daños fuera de garantía, el cliente deberá́ entregar el equipo dañado al momento del reemplazo.
  • El programa de protección aplica sólo a nivel nacional, si el siniestro ocurre en el extranjero perderá la cobertura.
  • La protección de los equipos está sujeta a un plan con estatus de activo, más no al plazo forzoso.
  • Una vez realizado el trámite de reposición por robo, el IMEI será bloqueado e incluido en la blacklist de equipos reportados como robados del operador.
  • El servicio podrá ser cancelado en cualquier momento a petición del cliente. Si el cliente cancela el servicio no podrá contratarlo nuevamente.
  • Cuando un cliente realiza un cambio de plan o de cuenta (consolidación o desconsolidación de la línea) validar que tenga el servicio contratado y se podrá activar el servicio con base en el precio valor del equipo.
  • Los requisitos para hacer valido el servicio de protección son obligatorios, bajo ninguna condición se podrán hacer excepciones.
  • Para planes Empresariales:
    • No aplican descuentos multilínea en la activación de los servicios por activaciones masivas.
    • No hay reposiciones masivas, para estos eventos cada reposición deberá ejercer un proceso independiente.
    • No existen autorizaciones especiales para contrataciones fuera de los 30 días.
    • No aplican descuentos en pago de deducibles, o cargo a factura diferenciado.
    • Las cuotas de recuperación deberán ser pagadas al momento del trámite de reemplazo.