¿Qué es Protección de Equipo AT&T?

El programa de Protección de equipo AT&T es el servicio que te ofrece la protección y tranquilidad de seguir comunicado con tu celular o tableta ante eventos de robo con violencia o fallas técnicas que no se cubran con la garantía del fabricante. Este servicio está disponible para su contratación en los planes ”AT&T Consíguelo”, ”AT&T con Todo”, “AT&T con Todo Negocios” y “AT&T Internet Con Todo” (con equipo nuevo).

¿Por qué es importante contar con este servicio?

Sabemos que para ti es muy importante la comunicación, tus contactos o tus redes sociales y tu equipo es parte de ti pero las emergencias o eventualidades pueden llevarte a que tú y tu equipo sean separados con violencia o que tu equipo tenga un daño grave que lo deje inservible y no pueda ser utilizado.

Por esta razón AT&T trae un programa de reemplazo de equipos para asegurar que sigas comunicado y en contacto con tus seres queridos o negocio. Ya que el teléfono o tableta son una extensión más de tu persona es importante estar protegido antes estos eventos para garantizar el reemplazo del dispositivo de manera fácil, segura y económica.

¿Cuáles son los beneficios de Protección de equipo AT&T?

Las coberturas de este servicio son:

  1. Daños fuera de Garantía: Los daños fuera de garantía son aquellos que se generan en el dispositivo por descuido o uso, como: (caídas, golpes o Impactos, mojaduras, aplastaduras, etc.)

  2. Robo o asalto con violencia: Es el robo o asalto de los bienes, por cualquier persona o personas ajenas haciendo uso de la fuerza, violencia física o moral hacia las personas encargadas del manejo de los bienes.


Con el programa de Protección de equipo AT&T, ten la seguridad de que tu equipo será repuesto hasta en 2 ocasiones por cualquiera de estos eventos, en un periodo de 12 meses desde la activación del servicio.

La cuota mensual y el costo de recuperación, dependerán del precio del equipo que tengas asegurado al momento de hacer el trámite de reemplazo.

Nombre del Servicio Precio del equipo sin subsidio Cuota mensual Cuota de recuperacion
por Daños y Robo con Violencia
Protección de equipo AT&T 69 $500 a $3,000 $69 35%
Protección de equipo AT&T 99 $3,001 a $6,000 $99 35%
Protección de equipo AT&T 179 $6,001 o más $179 35%

Puedes proteger tu equipo celular o tableta en el momento de la contratación o renovación de tu plan de renta mensual “AT&T con Todo”, “AT&T con Todo Negocios” o “AT&T Internet Con Todo, (con equipo nuevo). El programa está disponible para su contratación únicamente como:

Contratación inmediata (1-30 días):
La contratación inmediata aplica en el momento de la activación o renovación del plan y máximo 30 días naturales después de la fecha de contratación o renovación de tu línea. Esta contratación la podrás solicitar en cualquier tienda propia, distribuidores o call-center de atención a clientes.

Contratación extendida (31 -60 días):
La contratación extendida aplica entre el día 31 y máximo el día 60 (naturales) después de la fecha de activación o renovación del plan.

Para solicitar la activación del servicio deberás acudir a una tienda AT&T:

  1. Llevar el equipo que AT&T te entregó al momento de la activación o renovación del plan.
  2. El equipo será valorado por un representante y te confirmará si es posible protegerlo.
  3. Si el equipo cumple con las condiciones se procede a la contratación Protección de Equipo AT&T y el cargo de la protección llegará en tu siguiente factura.
Una vez que actives el programa de Protección de Equipo AT&T estarás cubierto inmediatamente

Día 61 en adelante
Al momento de iniciar el día 61 contando desde la activación o renovación del plan, el equipo ya no podrá ser protegido por ningún motivo hasta tu próxima renovación con equipo nuevo.
En casos de siniestros deberás pagar la totalidad del equipo a reponer para disfrutar de los beneficios de tu plan.

¿Cómo hacer válido el programa de Protección de equipo AT&T?

En casos de Robo con Violencia:

Acude a un centro de atención a clientes para realizar el proceso de reposición por robo con los siguientes requisitos:

  1. Original o copia certificada del Acta ante el MP con la especificación de Robo con Violencia con los siguientes datos:

    • Nombre del titular de la línea.
    • Número telefónico.
    • Marca del equipo telefónico celular.
    • Modelo del equipo telefónico celular.
    • Serie del equipo telefónico celular robado (IMEI EN CASO DE EQUIPOS GSM).
    • Sellos y firmas de la ratificación de la denuncia por la autoridad que lo emite.

  2. Copia de identificación oficial vigente de la persona que acude a realizar el trámite de reemplazo.

  3. Pago de la cuota de recuperación (correspondiente al costo del equipo).


En casos de Daño fuera de garantía

Acude a un centro de atención a clientes con servicio técnico, para realizar el proceso de diagnóstico de su falla, en caso de que la falla sea diagnosticada fuera de la garantía del fabricante el cliente podrá reemplazar su equipo pagando la cuota de recuperación.

Requisitos para trámite de daños materiales:

  1. Equipo dañado (con etiquetas sin alteraciones intencionales y con desgaste por uso o daño)

  2. Identificación Oficial del titular y/o usuario de la línea.

  3. Pago de la cuota de recuperación.
El equipo dañado será entregado al técnico y se quedará en su poder para realizar el reemplazo.