AT&T EE. UU. dice adiós a la Red 3G en ferero 2022, para darle paso a nuevas tecnologías.

Estimado cliente, la siguiente información aplicará solo si recibiste un mensaje SMS de parte de AT&T México invitándote a cambiar tu SIM para viajar a EE.UU.

A partir de febrero 2022, AT&T EE. UU. desactivará la red 3G

Para seguir disfrutando de la red más confiable y no perder el servicio de voz, SMS y datos durante tu estancia en EE.UU., necesitas tener los siguientes dos elementos:

  1. Una SIM AT&T VoLTE

  2. Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE (Voice over LTE que significa voz sobre la red 4G LTE)

Verifica la compatibilidad de tu SIM y equipo

Tu servicio en México no será afectado. Sin embargo, si viajas a EE. UU., es importante verificar la compatibilidad de tu SIM y equipo con la tecnología VoLTE, así no perderás la conexión. Sólo sigue estos breves pasos:

Compatibilidad de tu SIM AT&T

Ingresa tu número AT&T, enviaremos un código de verificación vía SMS

Ingresa tu número
Tu SIM AT&T no es compatible
Tu SIM AT&T es compatible
error.no.phone

Compatibilidad de tu Equipo

Tu equipo no es compatible
Tu equipo es compatible
Tu equipo no es compatible
Tu equipo es compatible
error.no.phone

Si no cuentas con una SIM AT&T VoLTE no esperes más y localiza tu Tienda AT&T.

Podrás realizar el remplazo SIN COSTO y conservando tu número. Sólo debe acudir el titular de la línea con su identificación oficial vigente. Localiza tu tienda AT&T Localiza tu tienda ATT

Encuentra tu tienda más cercana

Consulta la dirección y horarios de atención

  • ¿Qué está pasando con la red 3G de EUA?

    A partir de febrero del 2022, AT&T EUA apagará la red 3G, por lo que para mantener los servicios de voz y SMS en Estados Unidos, los clientes necesitarán una SIM VoLTE y un equipo VoLTE.

  • ¿Cuándo se llevará a cabo el apagado de la red 3G en EUA?

    El apagado de la red 3G en EUA se llevará a cabo en febrero de 2022.

  • ¿Qué implicaciones tiene dicho apagado de la red 3G en EUA para los usuarios mexicanos?

    Ninguna, solo si planeas hacer uso de tu servicio de voz y SMS en Estados Unidos, necesitarás una SIM VoLTE y un equipo VoLTE. Te recomendamos que valides si tu equipo es compatible con la red LTE.
    Además, si recibiste un SMS de parte de AT&T invitándote a cambiar tu SIM, es necesario que el acudas a cualquiera de las tiendas AT&T mencionadas en el listado de arriba. Es importante que acuda el titular de la línea con su Identificación oficial.

  • ¿Qué necesito para tener servicio de voz y SMS en EUA a partir de febrero 2022?

    Para continuar disfrutando de la experiencia AT&T, durante tu estancia en EUA necesitas 2 elementos
    1. Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE
    2. Una SIM AT&T VoLTE

  • ¿Qué es VoLTE?

    Por sus siglas en inglés Voice over LTE que significa voz sobre la red 4G LTE.

  • ¿Por qué si se apaga la red 3G en EUA se afecta mi servicio?

    Tu servicio en México no será afectado, solo si planeas hacer uso de tu servicio de voz y SMS en Estados Unidos, necesitarás una SIM VoLTE y un equipo VoLTE.
    Te recomendamos que descargues el listado de equipos compatibles y verifiques si tu equipo se encuentra en dicho documento. Además, si recibiste un SMS de parte de AT&T invitándote a cambiar tu SIM, es necesario que él acuda a cualquiera de las tiendas AT&T mencionadas en el listado de arriba. Es importante que acuda él titular de la línea con su Identificación oficial.

  • ¿El apagado de la red 3G es en Estados Unidos y México o sólo en Estados Unidos?

    El apagado de la red 3G únicamente es en EUA y se realizará en febrero de 2022.

  • ¿Habrá apagado de la red 3G en México?

    Por varios años AT&T México continuará con disponibilidad de la red 3G.

  • ¿El servicio de VoLTE tiene un costo?

    No, el servicio no genera cargos extras para nuestros clientes.

  • ¿Si yo tengo un teléfono VoLTE debo hacer algo más?

    Si recibiste un SMS de parte de AT&T invitándote a cambiar tu SIM, es necesario que el acudas a cualquiera de las tiendas AT&T mencionadas en el listado de arriba. Es importante que acuda el titular de la línea con su Identificación oficial.
    Si tu SIM ya es AT&T VoLTE, puedes disfrutar de tu experiencia AT&T durante tu estancia en EUA.

  • ¿Por qué necesito una SIM nueva cuando viaje a EUA?

    La SIM es la tarjeta de AT&T dentro de tu teléfono
    A partir de febrero del 2022, AT&T EUA apagará la red 3G, por lo que para mantener servicios de voz y SMS durante tu estancia en este destino, necesitarán una SIM y un equipo compatibles con la tecnología VoLTE

  • Si no viajo a EUA, ¿por qué necesito una SIM nueva?

    AT&T quiere mantenerte siempre con la mejor tecnología, así que te ofrece hacer un reemplazo de SIM sin costo únicamente si tu SIM no es AT&T VoLTE.
    Si recibiste un SMS de parte de AT&T invitándote a cambiar tu SIM, es necesario que el acudas a cualquiera de las tiendas AT&T mencionadas en el listado de arriba. Es importante que acuda el titular de la línea con su Identificación oficial

  • ¿Todos los clientes necesitamos cambiar la SIM?

    No, solo si recibiste un SMS de parte de AT&T invitándote a cambiar tu SIM, es necesario que el acudas a cualquiera de las tiendas AT&T mencionadas en el listado de arriba. Es importante que acuda el titular de la línea con su Identificación oficial.

  • ¿Cómo puedo saber si debo cambiar mi SIM?

    Si recibiste un SMS de parte de AT&T invitándote a cambiar tu SIM, es necesario que el acudas a cualquiera de las tiendas AT&T mencionadas en el listado de arriba. Es importante que acuda el titular de la línea con su Identificación oficial.

  • ¿Dónde debo cambiar la SIM?

    Identifica la tienda más cercana que esté disponible para cambiar tu SIM en el listado descargable arriba.

  • ¿Tiene un costo hacer el cambio de SIM?

    El reemplazo de la SIM no tiene costo y es únicamente para los clientes que actualmente no cuentan con una SIM VoLTE.

  • Debo realizar algo extra para tener voz y SMS en EUA?

    Únicamente necesitas tener una SIM AT&T VoLTE y un equipo compatible con la tecnología VoLTE.

  • ¿Perderé mi número?

    No, seguirás conservando tu número y beneficios actuales.

  • ¿Voy a perder mis datos?

    No, seguirás conservando tus datos y beneficios actuales.

  • ¿Si viajo a otro país tendré servicio?

    Para corroborar el servicio de roaming en otro país te sugerimos consultar: https://www.att.com.mx/servicios/roaming

  • ¿Dónde consulto la información sobre roaming?

    Para consultar la información acerca de roaming entra a: https://www.att.com.mx/servicios/roaming

  • ¿Qué sucede con mi recarga y mis beneficios de promoción obtenidos al reemplazar la SIM compatible con VoLTE?

    Al reemplazar tu SIM actual por una SIM AT&T VoLTE no habrá ningún cambio en tu servicio y podrás continuar disfrutando de los beneficios con los que cuentas actualmente, además estarás preparado para disfrutar el servicio AT&T durante tu estancia en Estados Unidos

  • ¿Qué pasa con mi saldo y vigencia del mismo?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu saldo y vigencia, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente y además estarás preparado para disfrutar el servicio AT&T durante tu estancia en Estados Unidos.

  • ¿Tendrá afectación mi factura, fecha de corte y/o mi ciclo de facturación?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu factura, fecha de corte y/o ciclo de facturación, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente y además estarás preparado para disfrutar el servicio AT&T durante tu estancia en Estados Unidos.

  • ¿Mi equipo funcionará en EUA?

    Para tener servicio en EUA es importante que cuentes con una SIM AT&T VoLTE y equipo compatible con la tecnología VoLTE.
    Si tu equipo es 4G LTE, pero no es compatible con la tecnología VoLTE para hacer llamadas o mensajes te sugerimos utilizar aplicaciones con las que ya cuentas actualmente como: Whats App, Facebook Messenger, FaceTime, Telegram, Duo de Google, entre otras.
    Los equipos nuevos no compatibles con VoLTE cuentan con una etiqueta en el empaque que señala que nos son compatibles con la tecnología VoLTE.

  • Si ya me encuentro en Estados Unidos y mi servicio de voz y SMS no funciona, ¿qué hago?

    Si tu equipo es 4G LTE, pero no es compatible con la tecnología VoLTE, para hacer llamadas o mensajes te sugerimos utilizar aplicaciones con las que ya cuentas actualmente como: Whats App, Facebook Messenger, FaceTime, Telegram, Duo de Google, entre otras.
    Si tu equipo es 3G no podrás hacer uso del equipo estando en EE. UU. a partir de febrero 2022.

  • ¿Mi equipo 3G va a funcionar en México?

    Sí, tu equipo 3G seguirá funcionando en México.

  • ¿Mi equipo 3G funcionará en Estados Unidos?

    No, si viajas a EUA, tu equipo 3G ya no será compatible a partir de febrero de 2022, cuando se llevará a cabo el apagado de la red AT&T 3G en EUA.
    Acércate a una tienda AT&T para consultar promociones que tenemos disponibles para ti.

  • ¿Qué pasa si mi equipo no es compatible con VoLTE y aún tengo mensualidades pendientes?

    En caso de que tu equipo sea 4G no te preocupes, para hacer llamadas o mensajes te sugerimos utilizar aplicaciones con las que ya cuentas actualmente como: Whats App, Facebook Messenger, FaceTime, Telegram, Duo de Google, entre otras.

 

El apagado de la red 3G sólo se llevará a cabo en el territorio de EE. UU. a partir de febrero 2022. Para que puedas realizar o recibir llamadas y mensajes durante tu estancia en este país, es importante contar con un equipo y SIM compatibles con la tecnología VoLTE. Todos los equipos 3G no tendrán conexión en EE. UU. El cambio de la SIM es SIN COSTO mientras el cliente no cuente con una SIM AT&T VOLTE. Sujeto a un sólo reemplazo por línea conservando su número y sólo se podrá llevar a cabo en las tiendas AT&T designadas para este proceso (mencionadas arriba).

 

 

Para el indicador de "confiabilidad" compuesto se utilizó un análisis estadístico obteniendo la media ponderada (35/65) sobre los factores de voz y datos. Para el indicador de voz se utilizó la fórmula de viabilidad con alta calidad (suma del número de llamadas sostenibles con calidad de voz en escala MOS >3 sobre el número de llamadas conectadas) en red 3G. Para el indicador de datos se utilizó una media ponderada de velocidades para carga de archivos y navegación web en redes 3G y 4G LTE. El análisis estadístico mencionado se aplicó a los reportes elaborados por Umlaut (antes P3 Comunications) con base en las pruebas de manejo (drive tests) realizadas en México del 09 de julio 2020 al 20 de diciembre de 2020 utilizando teléfonos Inteligentes (smartphones) de tres bandas. El muestreo de las pruebas es comparativo respecto de los tres operadores móviles en Mexico en diversos territorios en los que AT&T tiene una cobertura garantizada.

 

 

© 2023 AT&T Intellectual Property II, LPAT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property I, LP. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños

 

 

Te estamos atendiendo, espera un momento