Emprendimientos sustentables, lo que ellas quieren
Hoy, los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental que tienen sus acciones en los diferentes ámbitos de la vida y poco a poco se ven surgir más movimientos a favor del reciclaje, la alimentación basada en plantas o un menor uso de vehículos motorizados para poner un granito de arena.
Esta tendencia se ha trasladado también a la creación de negocios, destacando aquellos que prioricen el bienestar del planeta y que a su vez generen crecimiento económico. A nivel mundial, 63% de los consumidores busca comprar a marcas que se alineen a sus valores y creencias[1], y 53% pide que las empresas se comprometan a abordar la problemática del cambio climático[2]. Que las empresas ofrezcan productos y servicios sustentables ya no es una opción, es una demanda y necesidad que solo contribuirá a la construcción de mejores sociedades para todos y todas.
La tendencia mundial señala que son las mujeres quienes son las agentes esenciales de cambio en la sostenibilidad ambiental, ya que tienden a priorizar los resultados sociales y ambientales en sus negocios.[3] Además, según datos de la ASEM, en México las empresas fundadas por mujeres tienen en el 86% de los casos, la dirección a cargo de otra mujer, mientras que en las empresas fundadas por hombres, el número baja a 9%.[4]
La realidad que vivimos hoy deja en claro que es de suma importancia apoyar a más mujeres para que innoven en emprendimientos verdes. Pensando en eso, AT&T México ha desarrollado programas como eNovadoras, que busca impulsar la participación de las mujeres en el ecosistema emprendedor además de brindarles financiamiento, experiencias de aprendizaje y acceso a una red de mujeres líderes en diferentes sectores, para que puedan llevar sus negocios al siguiente nivel.
La convocatoria para ser parte de la segunda generación de eNovadoras ha cerrado, pero próximamente espera noticias de las finalistas de este 2023.
*Acerca de AT&T
© 2023 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Para información a periodistas:
Fernanda Martínez Domínguez
Relación con Medios, AT&T México
E-mail: marifer.martinez@att.com
[1] 2023, Edelman Trust Barometer Global Report, Edelman.
[2] 2023, Edelman Trust Barometer Global Report, Edelman.
[4] 2021 | Radiografía del Emprendimiento en México, ASEM.