¡Pierde el miedo! Esto ganan las empresas cuando invierten en los emprendedores

Durante sus tres primeros años de existencia, los emprendimientos en nuestro país tienen en el 90% de los casos el dinero de sus fundadores como fuente de capital. La diferencia es grande cuando vemos que únicamente el 4% acceden al apoyo de un inversionista ángel y el 3% a fondos de inversión. Esto quiere decir, la mayoría de las veces, que si la empresa no prospera el futuro y ahorros de los emprendedores están en grave riesgo.[1]

Hoy en día existen programas que las grandes compañías desarrollan para apoyar el emprendimiento mexicano. A través de estos, los emprendedores y emprendedoras, además de poder acceder a un capital semilla o inversión que fortalezca su negocio, pueden relacionarse con personas clave, conocer potenciales socios y capacitarse para llevar sus negocios al siguiente nivel.

  

¿Y qué ganan las empresas cuando invierten en los emprendedores?

  • Nuevas formas de trabajo. El poder estar en contacto con diferentes enfoques de trabajo propios de las startups, como los modelos agile y scrum, permite a las empresas implementar nuevas formas de llevar a cabo tareas de manera colaborativa y ágil.
  • Desarrollar y atraer el talento. A través de la colaboración directa con los emprendedores que una empresa apoya, se puede crear una relación de aprendizaje y capacitación en ambas direcciones. De esta manera, pueden surgir dentro de las empresas pequeños equipos multidisciplinarios actualizados que brinden mayor riqueza a los proyectos.
  • Contribuir al ecosistema de innovación. Invertir en los emprendedores contribuye al desarrollo integral del país, ya que los emprendimientos, sin importar el sector, habilitan la innovación, impulsan la economía y generan oportunidades.

A través del programa eNovadoras, AT&T México refuerza su compromiso para generar este tipo de experiencias de aprendizaje y continuar invirtiendo en el ecosistema emprendedor mexicano. Con esta iniciativa, la compañía en conjunto con Endeavor busca impulsar la participación de las mujeres en el sector emprendedor de nuestro país.

Además, la empresa brinda ofertas innovadoras, planes a la medida para los clientes y soluciones empresariales para ayudar a los emprendedores a conectar con sus sueños.

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido.

*Acerca de AT&T

© 2023 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] 2021 | Radiografía del emprendimiento en México | ASEM

Te estamos atendiendo, espera un momento