Ciudades inteligentes en México: el futuro está aquí - NewsRoom AT&T

Blog de Ejecutivos

Ciudades inteligentes en México: el futuro está aquí

Emmanuel Cisneros - Vicepresidente y Director General para la Región Pacífico , AT&T en México.

Las iniciativas de ciudades inteligentes y sostenibles no tienen que ser vistas como un modelo lejano e inalcanzable, sino como una necesidad de la realidad actual para hacer frente a desafíos como la creciente urbanización donde, sin duda, las tecnologías de información y comunicación juegan un papel relevante por su capacidad de proporcionar soluciones que permean hacia la esfera económica, ambiental y social.

Una ciudad inteligente y sostenible es aquella que coloca a las personas en el centro de su operación, buscando promover un desarrollo integrado y sostenible, donde las ciudades se tornen más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes, mejorando así la calidad de vida de la población[1].

AT&T México ha trabajado para construir las bases de estas ciudades, ejemplo de ello es que, en mayo del 2018, completó la instalación de una red Wi-Fi en los principales parques y plazas públicas de San Miguel de Allende, lo que benefició a más de 50 mil habitantes y turistas. Gracias a la conectividad, hoy los usuarios disfrutan de una nueva experiencia móvil.

A finales de este año, gracias a la red LTE y LTE-M de AT&T y en colaboración con INT (Intelligence and Telecom Technologies), empresa mexicana especializada en soluciones inteligentes, se consiguió que la ciudad de León, Guanajuato iniciara su transición para convertirse en una ciudad inteligente. La aspiración de estas ciudades que comenzamos a ver emerger, es construir comunidades totalmente conectadas, con la capacidad de analizar datos generados por la población para una mejor toma de decisiones.

AT&T continúa ofreciendo experiencias innovadoras que cambian el juego al tiempo que mantiene su compromiso de aumentar el número de personas conectadas, reduciendo la brecha digital y mejorando el mundo a través de la conectividad.

Crear una ciudad Iiteligente es el resultado de la implementación de múltiples soluciones y alianzas, la tarea no es sencilla, y si bien, el mundo aún no es lo que Isaac Asimov en su libro “Yo robot” predecía… el futuro ya está aquí.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

[1] Bouskela, M.; Casseb, M.; Bassi, S.; De Luca, C. y Facchina, M. (2016). La ruta hacia las smart cities: Migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente. BID. Recuperado de https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/7743/

imagen Emmanuel Cisneros

Emmanuel Cisneros