Cómo mejorar la seguridad de tus colaboradores en motocicleta

En México, de acuerdo con el INEGI, la cantidad de motos en circulación se incrementó sustancialmente a partir de 2013, año en el que las motos registradas no llegaban a los 2 millones y hoy superan los 4 millones.[1] Si por el giro de tu negocio tienes que recurrir a hacer entregas de mercancía o mensajería en motocicleta, sin duda debes pensar en la seguridad de tus empleados.

Desde AT&T México, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a fortalecer tu negocio sobre ruedas:

·       Bríndales el equipo adecuado. No basta con darles un vehículo para que puedan operar desde la calle, también es necesario darles las herramientas adecuadas para hacerlo. Por ejemplo, darles casco, rodilleras, coderas, así como objetos reflectantes en caso de que les toque trabajar en la noche también.

·       Supervisa que el tanque esté lleno y la batería cargada. Esto es fundamental para prevenir accidentes en el camino, al mismo tiempo de cuidar que no se interrumpa la continuidad de tus entregas. Ya sea que personalmente te hagas cargo de esto o bien que asignes a alguien para que sea responsable de esta tarea, es recomendable cumplir con este aspecto.

·       Capacítalos para que conozcan las reglas de tránsito. Es importante destacar la responsabilidad de conducir bajo los lineamientos adecuados. Como líder de un equipo debes ayudar a que tus colaboradores se mantengan seguros cuando salen a ruta. Es una oportunidad de hacer ciudadanos más conscientes y preparados.

Consejo adicional:

·       Si tienes un negocio con un crecimiento rentable, es recomendable que inviertas en tecnología que te permita monitorear a distancia a tus colaboradores. Esto te ayudaría a mejorar tu productividad y al mismo tiempo supervisar que tus empleados estén bien.

Para lograr esto puedes echar mano de soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) como las que ofrece AT&T en México. Gracias a esta tecnología, los datos en tiempo real pueden proporcionar información sobre los costos operativos; informar los pronósticos del capital de trabajo, combustible disponible y el mantenimiento requerido.

AT&T México habilita nuevas tecnologías gracias a que su equipo de expertos ha desplegado una red altamente segura, disponible y confiable, con un alto impacto en las personas y negocios del país.

Si deseas contactar a alguien para soluciones de IoT, puedes escribir a: an6509@att.com

AT&T en EEUU (AT&T, Inc) (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido".

[1] INEGI