Noticia de educación

Digitalización de la docencia y sus beneficios

Compartir:

La conmemoración del Día Mundial de los Docentes[1], convocada por la UNICEF este año, se ha centrado en definir medidas para el pleno desarrollo del profesorado, tomando en cuenta que durante la pandemia tuvieron que lidiar con el cierre de escuelas, adaptarse a la enseñanza a distancia y brindar apoyo a sus estudiantes mientras aprendían a utilizar herramientas digitales sin capacitación previa.

 

Su trabajo se vio transformado por completo y, 18 meses después de la primera ola de COVID-19 en México, se ha confirmado el uso pedagógico de las TIC (Tecnologías de la Información), así como su potencial para abordar los desafíos educativos que ha traído la crisis sanitaria e impulsar la innovación en las aulas –tradicionales y en línea–.

 

Las oportunidades que brinda la conectividad, así como el uso de dispositivos móviles tales como smartphones y tablets es indispensable en la actualidad, pero sin el apoyo debido, resulta imposible que alrededor de 1.7 millones de docentes en México[2] puedan llevar beneficios de la digitalización a sus estudiantes, tales como:

 

1.     Promueve el intercambio de conocimientos sin que importen las barreras geográficas.

2.     Cada estudiante tiene la oportunidad de establecer su propio ritmo y hábitos de estudio.

3.     Hace la educación más accesible ya que las y los estudiantes pueden acceder tanto a clases como contenidos educativos desde sus dispositivos personales.

4.     Impulsa el desarrollo de habilidades necesarias en los empleos del futuro.

5.     Fomenta la creación de ciudadanos digitales comprometidos con el uso responsable de la tecnología.

 

Siendo conscientes de la relevancia que tienen los docentes en la vida de millones de niños, niñas y jóvenes, en febrero pasado AT&T México donó 1,385 dispositivos móviles y un plan inicial de conectividad por dispositivo a Fundación Televisa para que maestros de educación básica de la Ciudad de México pudieran capacitarse, impartir clases a distancia y mantenerse comunicados con alumnos y padres de familia.

 

Adicionalmente, y en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), AT&T México ha puesto en marcha un programa de civismo digital que forma parte ya de los planes de estudio de niñas y niños de la Ciudad de México. El objetivo de este programa ha sido brindar herramientas para que tanto estudiantes, como docentes y padres de familia, puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable.

 

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido".

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] 2021, Celebración del Día Mundial de los Docentes, UNESCO

[2] 2020, Estadísticas a propósito del Día Mundial de los Docentes, INEGI