AT&T México brinda recomendaciones de seguridad contra las estafas telefónicas
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AT&T México protege a sus usuarios, bloqueando los mensajes cortos maliciosos y ofreciendo códigos cortos que identifican el origen legítimo y validado del mensaje.
AT&T México comparte recomendaciones de seguridad a sus usuarios para evitar que caigan en fraudes telefónicos, conocidos como vishing y wangiri.
“AT&T México está comprometida con proteger a sus usuarios de posibles estafas, por esta razón, tenemos un protocolo de seguridad único en la industria en México que nos permite detectar y bloquear spam”, menciona Erick Armas, Vicepresidente Adjunto y Chief Security Officer en AT&T México. “Por otro lado, al ser el último eslabón en la cadena de prevención, es importante que el usuario se mantenga alerta con nuestras recomendaciones”.
El vishing es una forma de estafa telefónica en la que los estafadores utilizan llamadas de voz para engañar a las personas y obtener información confidencial, mientras que el wangiri sucede cuando el estafador realiza una llamada corta desde un número internacional o de tarificación especial, esperando que se devuelva y cobrar la tarifa elevada por cada retorno.
AT&T México comparte la siguiente información sobre cómo detectar estas estafas y qué medidas tomar:
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Desconfiar de las marcaciones de origen desconocido, de números internacionales, números ocultos, o “extraños”.
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Desconfiar de llamadas inesperadas que solicitan datos sensibles: NIP, contraseñas, datos bancarios, etc., particularmente si transmiten urgencia.
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Evitar contestar llamadas de números desconocidos, si fuera importante buscarían otras formas de contactarte.
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Si es una llamada del extranjero o de un número desconocido, no contestar ni devolver la llamada.
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Si eres cliente de AT&T México y pierdes o te roban tu celular, contacta a AT&T de inmediato para bloquear el dispositivo. Es el único operador que no solicita el IMEI, que es el código que identifica los dispositivos a nivel mundial.
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No dejarse presionar. Al recibir una llamada sospechosa, inmediatamente colgar y llamar al banco, o la institución que supuestamente realizó el contacto, para corroborar la emergencia o situación.
AT&T México está comprometida con sus clientes, además de sus protocolos de seguridad, busca protegerlos de los fraudes y estafas telefónicas se puedan detectar a tiempo y tomar medidas de protección.
Acerca de AT&T México
AT&T México llegó a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en México, ofreciendo servicios móviles avanzados y soluciones disruptivas para personas y empresas. Sus más de 24.1 millones de clientes hoy disfrutan planes personalizados, tarifas accesibles y beneficios ilimitados que los conectan a mejores posibilidades. Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Más información en att.com.mx. © 2025 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
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Iván Moya
Relación con Medios, AT&T México
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