AT&T México y la AEFCM presentan programa de civismo digital

AT&T México y la AEFCM presentan programa de civismo digital

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2021. AT&T México y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) presentaron hoy en la Escuela Primaria Canadá, el CONTENT NAME dirigido a estudiantes de primaria y secundaria.

El objetivo de este programa es brindarle tanto a alumnos, como a docentes, las herramientas necesarias para que puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable, a través de materiales como cuadernillos y videos, que abarcarán conceptos como identidad digital, comportamiento digital para una sana convivencia, cómo cuidar la huella digital, ciberseguridad, entre otros.

“La tecnología brinda muchas oportunidades a niñas y niños: les permite afirmar sus derechos, expresarse, comunicarse, entretenerse y estar en contactos con sus seres queridos, algo que vimos especialmente durante la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19”, afirma Sergio Almallo, Vicepresidente de Mercadotecnia en AT&T México y quien representó a la empresa durante la ceremonia. “En AT&T México, es una prioridad contribuir a la formación de ciudadanos digitales, ya que deseamos que niños, niñas y jóvenes puedan navegar por el entorno digital de forma segura”.

En México, cerca del 60% de los menores entre 6 y 11 años son usuarios de internet, lo cual asciende casi al 90% entre adolescentes de 12 a 17 años.[1] Ante esta realidad, la alianza entre AT&T México y la AEFCM busca que tanto alumnas y alumnos, como maestras y maestros, comprendan el civismo digital como un medio para activar su agencia de cambio y contribuir a su formación ciudadana.

 

 

 

 

*Acerca de AT&T
AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.


Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite nuestra página.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Redes Sociales para negocios: Twitter, Facebook y LinkedIn


© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] 2019 | ENDUTIH | INEGI

Te estamos atendiendo, espera un momento