Telefonía móvil: cómo cambiará el futuro (y presente) de la comunicación

38 años después de su lanzamiento comercial, la telefonía móvil sigue estando al centro de prácticamente todas las transformaciones digitales: desarrollo de aplicaciones, comunicaciones remotas, y más recientemente, habilitando servicios de inteligencia artificial y automatización.

Pero aún con ello, sigue habiendo grandes pendientes respecto a impulsar el avance tecnológico e inclusión digital de la población, un reto multifactorial que no es consecuencia solo de la falta de cobertura, sino también de la capacidad de pago de las personas, de sus habilidades digitales y de la adopción.

Se ha demostrado que la inclusión digital contribuye a vencer desigualdades laborales y educativas, ya que a través del Internet se abren espacios de información, productividad, salud y empleo. Por ello es relevante:

●      Habilitar el acceso. Se espera que para 2025, América Latina llegue a las 532 millones de conexiones de smartphones, lo que representa una tasa de adopción del 80%. En México, la telefonía móvil se ha convertido en la alternativa de comunicación con mayor adopción. De 2015 a 2019, el porcentaje de personas que usaron un teléfono móvil inteligente aumentó de 47% a 67%. AT&T México ofrece cobertura a más de 103 millones de usuarios en el país, quienes acceden a un ecosistema digital completo en el que pueden ejercer derechos universales como el derecho a la información y a la educación.

●      Mejores precios y equipos al alcance de la gente. El teléfono celular es el principal dispositivo de acceso a conectividad entre los hogares mexicanos (94% cuenta con telefonía móvil), de los cuales 19%[1] se conecta a internet solo por conexión de datos. Ahí radica la importancia de que existan ofertas adecuadas para todo tipo de bolsillos. Por ejemplo, con Unefon Ilimitado, los usuarios pueden acceder a datos, llamadas y mensajes ilimitados con recargas desde $15 al día[2], y a través de un plan AT&T Ármalo[3], pueden armar su plan como lo prefieran y elegir un smartphone hasta en 36 meses.

●      Desarrollo de habilidades digitales. En 20 años, 90% de todos los trabajos que existen requerirán habilidades digitales[4] y por ello resulta esencial ayudar a que la gente esté mejor preparada, acercando oportunidades de aprendizaje como clases de computación básicas y civismo digital. AT&T México, en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, ha promovido la educación, el desarrollo y la capacitación en zonas vulnerables. De igual forma, con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), ha puesto en marcha un programa de civismo digital para brindar herramientas para que estudiantes, docentes y padres de familia puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable.

La innovación ha marcado la historia de AT&T desde la invención revolucionaria del teléfono hace más de 140 años. En la actualidad, AT&T utiliza la tecnología para contribuir a resolver algunos de los desafíos que México enfrenta: mejorar la educación, contribuir con la sociedad y reducir la brecha digital.

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite nuestra página.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Redes Sociales para negocios: Twitter, Facebook y LinkedIn

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web publicación, artículo está estrictamente prohibido"

[1] 2021 | ENDUTIH | INEGI

[2] Unefon Ilimitado