AT&T en México y Construyendo y Creciendo contribuyen a la alfabetización digital en Iztapalapa - NewsRoom AT&T

Noticia de Corporativas

Regresar

AT&T en México y Construyendo y Creciendo contribuyen a la alfabetización digital en Iztapalapa

Compartir:

Ciudad de México a 23 de marzo de 2020.- AT&T en México, en colaboración con la Fundación Construyendo y  Creciendo (CyC), celebró la terminación de los cursos de habilidades digitales impartidos en el Aula Móvil ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México, desde diciembre de 2019.

 

Se estima que, en la Ciudad de México, el 7.2% de la población no sabe leer ni escribir. De este porcentaje, la mayoría se concentra en la población de más de 65 años, acentuándose en las mujeres con 26.2%. Iztapalapa es una de las alcaldías con mayor rezago educativo: 25,615 de sus habitantes son personas analfabetas[1].  

 

Para contribuir con la reducción de este rezago educativo, el Aula Móvil de Iztapalapa ofreció cursos de computación inicial, básica e intermedia, así como habilidades digitales para mayores de 15 años, durante tres meses. Como resultado, en marzo se graduaron 246 estudiantes.

 

Parte del compromiso de AT&T con México es generar un impacto positivo en las comunidades donde opera y con esta Aula Móvil, busca contribuir con la educación digital en nuestro país.

 

Ahora que ha concluido su ciclo en Iztapalapa, el Aula Móvil seguirá su recorrido en la siguiente alcaldía, Miguel Hidalgo, donde ofrecerá cursos de computación durante tres meses. Las aulas móviles cuentan con conectividad proporcionada por la red de AT&T, además de computadoras tanto para el capacitador, como para los alumnos. 

 


Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

 

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales:  Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/


Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: mz880j@att.com  

 

 

 



[1] Encuesta Intercensal 2015, INEGI. https://www.inegi.org.mx/programas/intercensal/2015/