Amazon y Mercado Libre lideran uso de datos de clientes de AT&T México durante el Buen Fin

Amazon y Mercado Libre lideran uso de datos de clientes de AT&T México durante el Buen Fin

En marco de la edición 2024 del Buen Fin que se realizó del 15 al 18 de noviembre, AT&T México analizó el tráfico de datos de su red para conocer cuáles fueron las aplicaciones de marketplace más utilizadas por sus clientes. Amazon y Mercado Libre se colocaron al frente con más del 50% del uso de datos entre todas las apps de marketplace. 

“Durante el Buen Fin observamos un incremento significativo en el uso de aplicaciones de marketplaces en nuestra red, destacando Mercado Libre y Amazon como las preferidas por nuestros usuarios”, comentó Jerónimo Diez de Sollano, Vicepresidente y Chief Technology Officer de AT&T México. “Este comportamiento refleja cómo la conectividad se ha convertido en un habilitador esencial para el comercio digital en México”. 

El análisis realizado por AT&T México incluye el uso de datos de sus 22.9 millones de usuarios1 de todos los segmentos, en diversas aplicaciones de marketplace durante el periodo del 1 al 18 de noviembre: 

  • Las aplicaciones con mayor tráfico de datos fueron Mercado Libre en primer lugar y Amazon en segundo lugar.  

  • El 50% del total de los datos utilizados por clientes de AT&T México fueron para estos dos marketplaces. 

  • En los últimos tres años, esta es la primera vez en la que Mercado Libre se posiciona como la favorita de los usuarios de AT&T México por encima de Amazon. 

  • La fecha de mayor uso de datos para ambas aplicaciones fue el 15 de noviembre, primer día del Buen Fin.  

Estos resultados resaltan la importancia del ecommerce en México y el incremento de las ventas en línea a través de celulares. De acuerdo con cifras de CONCANACO SERVYTUR, durante el Buen Fin 2024 el 25% del total de todas las ventas2 se realizaron a través de los canales de eCommerce. 

 

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido. 

*Acerca de AT&T México 

AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil. 

Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com.mx

© 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

 

Para información a periodistas:  

Iván Moya  

Relación con Medios, AT&T México  

E-mail: ivan.moya@att.com  

 

Te estamos atendiendo, espera un momento