AT&T celebra 9 años de contribución al crecimiento del país

AT&T celebra 9 años de contribución al crecimiento del país

En 2015, AT&T llegó a México con el objetivo de contribuir al crecimiento del país a través de la innovación y la conectividad. Hoy la empresa celebra nueve años de revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en México, conectando a más personas a mejores posibilidades. 

 

“Celebramos nueve años de crecer con México, consolidándonos como la mejor opción de valor para nuestros más de 22.6 millones de clientes”, señaló Mónica Aspe, CEO de AT&T México. “Llegamos a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones, innovando con ofertas personalizadas para los diferentes segmentos de la población y contribuyendo al desarrollo del país a través de la conectividad, que es la base de la nueva economía digital y un poderoso instrumento para reducir desigualdades y acortar brechas sociales”.  

 

Estas son nueve formas en las que AT&T México ha contribuido al crecimiento del país: 

 

  1. Transformar el sector de las telecomunicaciones 

AT&T llegó a México a participar en el mercado más concentrado y retador del mundo, contribuyendo a triplicar la penetración de banda ancha móvil en el país en la última década. Es la empresa que más ha invertido en el mercado móvil desde 2015, con más de 10 mil millones de dólares para fortalecer su infraestructura y conectar a más personas con una red segura y confiable.  

 

  1. Ser la mejor oferta de valor para sus clientes 

AT&T México ofrece servicios móviles avanzados, navegación de alta velocidad y soluciones inteligentes y disruptivas para personas y empresas, que han transformado el mercado. Con planes personalizados, tarifas accesibles, beneficios ilimitados y facilidades para el financiamiento de equipos de última generación, se ha convertido en la mejor oferta de valor para sus 22.6 millones de clientes. 

 

  1. Impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico 

148 años de innovación a nivel global respaldan a AT&T México. Actualmente, la empresa vive una transformación digital y cultural, convirtiéndose en un negocio más simple y ágil enfocado en mejorar la experiencia de sus clientes. Constantemente incorpora nuevas tecnologías en sus procesos y operaciones, como la nueva herramienta de inteligencia artificial generativa propia para uso interno, Ask AT&T.  

 

  1. Construir una organización diversa e incluyente 

AT&T México genera más de 13,000 empleos directos en el país y ha construido una cultura diversa e incluyente donde todas las personas pueden desarrollarse en igualdad de oportunidades, más allá de su género, orientación sexual, edad, discapacidad, estado civil, etc. Actualmente, más del 37% de sus posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres. 

 

  1. Poner al cliente al centro de todas las decisiones 

La experiencia del cliente está en el centro de cada decisión y acción en AT&T México. Todas las iniciativas, productos y servicios son resultado de una escucha activa de las necesidades de los usuarios. Esto se ha reflejado en una disminución en las quejas ante autoridades y el número de desactivaciones, así como en un incremento en los niveles de satisfacción, recomendación y lealtad. 

 

  1. Construir relaciones de confianza, honestidad y transparencia 

AT&T México es una empresa cimentada en la ética y la integridad, principios que rigen las relaciones con sus clientes, accionistas, comunidades, proveedores y colaboradores. Gracias a su cultura de “hacer siempre lo correcto”, la empresa ha sido reconocida por terceros por sus buenas prácticas de protección de datos personales y su compromiso de operar con transparencia. 

 

  1. Hacer una diferencia positiva en el país 

Con un portafolio de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza, AT&T México ha impulsado la educación, el emprendimiento tecnológico y la inclusión, contribuyendo al cierre de la brecha digital en el país. Asimismo, a través de su red, ha colaborado con la sociedad al habilitar líneas de ayuda para comunidades en riesgo, realizar esfuerzos de concientización y apoyo, y facilitar la comunicación en momentos de incertidumbre y adversidad. 

 

  1. Promover el uso seguro y responsable de la tecnología 

AT&T México se ha comprometido a fomentar un entorno digital saludable donde las prácticas seguras se conviertan en la norma, empoderando a cada persona a explorar el mundo digital de manera ética y consciente. Con sus iniciativas de civismo digital ha impactado a más de 9 millones de niñas y niños en el país, y más de 52 mil personas han firmado la promesa de no usar el celular mientras manejan. 

 

  1. Seguir creciendo en México 

A nueve años de su llegada, AT&T México crece de manera sostenida en ingresos, clientes y rentabilidad operativa. Pese a los desafíos que sigue enfrentando en el entorno regulatorio y de competencia, es el operador de red en América Latina con mayor crecimiento sostenido orgánico en los últimos tres años. 

 

En AT&T México se enorgullece de los logros alcanzados en estos nueve años y seguirá trabajando para conectar a más personas a mejores posibilidades. 

 

 

Acerca de AT&T México 

AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil. Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com.mx. © 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

 

Para información a periodistas:  

Iván Moya  

Relación con Medios, AT&T México  

E-mail: ivan.moya@att.com  

Te estamos atendiendo, espera un momento