Así se enamoran los mexicanos en 2024, revelan datos de AT&T México
Con motivo del Día del Amor y la Amistad, AT&T México realizó un análisis dentro de su red1 para conocer el comportamiento de uso de datos durante los primeros dos meses del 2024 en aplicaciones de citas. Tinder, Bumble y Badoo, son las más utilizadas en la red de AT&T México, mismas que incluso se encuentran dentro del top 15 de las apps más usadas durante 2023.
La tecnología ha cambiado muchos aspectos de la vida de las personas y eso incluye la forma en cómo se construyen las relaciones. Datos de The CIU muestran que, en México, el 14.7% de las personas usuarias de Internet2 han llegado a conocer a su pareja por medio de plataformas digitales dedicadas específicamente a ese objetivo.
Dentro de la red de AT&T México, las apps de citas han mostrado el siguiente comportamiento en los primeros meses de 2024:
-
Los lunes y martes son los días en los que se dirige mayor tráfico de datos hacia Tinder, Bumble y Badoo.
-
Durante enero, las aplicaciones de citas tuvieron un mayor uso de datos en lunes que en viernes, con una diferencia promedio del 10% del 8 al 26 de enero.
-
En la semana del 8 al 14 de enero, las tres aplicaciones tuvieron un crecimiento del tráfico de datos, con un promedio entre el 23% y 38%. Particularmente, el 9 de enero, Bumble tuvo un crecimiento de uso del 76%.
-
Durante la primera quincena de febrero, Tinder se mantuvo como la aplicación más utilizada con un 90% de mayor tráfico en comparación con Bumble y más del 500% comparada con Badoo.
-
En fechas importantes como el 14 de febrero y en fines de semana, se observa una disminución en el uso de estas apps de citas, en comparación al resto de la semana.
-
El Día del Amor y la Amistad, Badoo fue la aplicación menos utilizada, con un decremento de tráfico de datos del 17% en comparación con el miércoles 7 de febrero.
-
En la comparación de los primeros 14 días de enero contra los primeros 14 días de febrero, se puede observar que el primer mes del año tuvo mayor tráfico de datos en las aplicaciones de citas, con un crecimiento del 11% en Tinder, 10% en Bumble y 11% en Badoo.
Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido.
*Acerca de AT&T México
AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil. Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com. © 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Para información a periodistas:
Iván Moya
Relación con Medios, AT&T México
E-mail: ivan.moya@att.com