Conoce las apps más utilizadas de 2023 en la red de AT&T México

Conoce las apps más utilizadas de 2023 en la red de AT&T México

AT&T México realizó un análisis del consumo de los usuarios de su red durante 2023, el cual reveló los segmentos de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos: redes sociales, streaming de video y audio, marketplaces, apps colaborativas, movilidad y transporte y juegos móviles. 

“En nuestra red, el volumen de datos de los últimos 18 meses ha crecido en más de 20%, lo cual nos ha dado insights importantes sobre el comportamiento en redes de nuestros usuarios”, comenta Carlos Torrealba, Vicepresidente Adjunto de Ejecución y Transformación de AT&T México. “Con esta información, nos enfocaremos en realizar trabajos de reforzamiento con meses de anticipación para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia online”. 

¿Cómo utilizan el Internet los mexicanos?  

De acuerdo con el análisis de AT&T México, este es el top 10 de aplicaciones que tuvieron un mayor tráfico de datos en 2023: 

  1. Facebook 
  2. TikTok 
  3. Instagram 
  4. YouTube 
  5. Netflix 
  6. WhatsApp 
  7. X (Twitter) 
  8. Spotify 
  9. Amazon 
  10. Apple Music 

Otros insights importantes que se encontraron en este análisis son: 

  • Meta fue la plataforma más utilizada entre los usuarios de AT&T México, con Facebook, Instagram y WhatsApp en el top 10 de aplicaciones de 2023. 

  • TikTok se ha ido posicionando como la segunda plataforma de entretenimiento favorita para los mexicanos, con un crecimiento del 84% entre el primer y segundo semestre del año; y del 91% año contra año. 

  • X (antes Twitter) muestra un crecimiento de tráfico de datos del 68% entre el primer y segundo semestre del 2023; sin embargo, se posiciona como la aplicación de redes sociales menos utilizada. 

  • YouTube se mantiene como el rey del videostreaming al tener un incremento del 31% entre el primer y segundo semestre del año; Netflix se coloca como la segunda plataforma con mayor uso de datos dentro de la red, aunque durante el año el tráfico de datos muestra una disminución de casi 14%. 

  • En Vix y HBO Max se han observado incrementos importantes en temporalidades específicas. La primera tuvo un aumento de tráfico de datos de cerca del 900% durante la final de La Casa de los Famosos, mientras que para HBO Max, el final de temporada de The Last of Us y la ceremonia de los premios más importantes de Hollywood permitieron un crecimiento del 63.8%. 

  • Spotify se mantiene a la cabeza del streaming de audio con un crecimiento del 66% de tráfico de datos entre el primer y segundo semestre. Paralelamente Deezer comenzó a ganar terreno con un aumento del 2600%, mientras que Apple Music y iTunes disminuyeron en el mismo periodo un 1150% y un 10% respectivamente. 

  • Amazon continúa siendo de los marketplaces más importantes pese a mostrar una caída del 78% en comparación con el 2022. Por su parte, Mercado Libre tuvo un crecimiento del 537% en el mismo periodo. 

  • En Alibaba, AliExpress, Shein y Walmart se vieron crecimientos entre el primer y segundo semestre de 2023 del 65%, 66%, 368% y 374% respectivamente.  

  • Zoom continúa siendo la app colaborativa más utilizada con un crecimiento de 25% entre el primer y segundo semestre del año, seguida por el ecosistema de Microsoft 365 (Teams y Sharepoint), un incremento de 66% en el mismo periodo. 

  • Uber se encuentra a la cabeza del segmento de movilidad con un crecimiento de tráfico de datos de más del 90% entre el primer y segundo semestre de 2023; en segundo lugar, se encuentra Didi con un crecimiento del 77% y Cabify se encuentra al final de esta categoría. 

  • Google Maps se coloca como la favorita entre las aplicaciones de navegación para los mexicanos con un crecimiento del 93% y Waze con un crecimiento del 75% en el año. 

 

 

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido. 

*Acerca de AT&T México 

AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil. Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com. © 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

 

Para información a periodistas:  

Iván Moya  

Relación con Medios, AT&T México  

E-mail: ivan.moya@att.com  

 

Te estamos atendiendo, espera un momento