Profeco, AT&T México y Yo También lanzan campaña de ciudadanía digital

Profeco, AT&T México y Yo También lanzan campaña de ciudadanía digital

·       El objetivo es brindarles a las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones, información y herramientas para reconocer noticias falsas, prevenir la violencia digital y el robo de identidad, evitar hacer uso del celular al conducir y guía para comprar por internet de forma segura.

 

Si bien la telefonía celular, el internet y las redes sociales tienen grandes beneficios, su uso también implica ciertas conductas y situaciones de riesgo entre los usuarios, razón por la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), AT&T México y la organización Yo También, unen esfuerzos en una campaña conjunta que busca fomentar la ciudadanía digital inclusiva en las personas.

 

Con el objetivo de brindar información y generar conciencia en las personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones, se difundirán infografías y materiales educativos en los canales de comunicación de las 3 organizaciones en las siguientes vertientes:

 

·      Consumo informado: ¿Cómo no caer en noticias falsas?

·      Consumo razonado: La Ley Olimpia y cómo proteger tu identidad.

·      Consumo sostenible: Conoce la cadena completa y la huella que dejas al comprar en línea.

·      Consumo seguro: 5 pasos para poner candados a tu celular y evitar el robo de datos

·      Consumo saludable: Cuando manejas, el celular Puede Esperar.

 

En el arranque de esta campaña, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, mencionó que esta alianza se encuentra en sintonía con la campaña #RedesSeguras anunciada en días pasados entre Meta y Profeco, así como la colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para prevenir el ciberacoso.

 

“Seguiremos sumando a todos los actores estratégicos del ecosistema de las telecomunicaciones en México, a fin de fomentar un uso y consumo informado y seguro de estos servicios”.

 

“Ser ciudadanos digitales implica ser críticos de la información que existe en la red y responsables con el contenido que subimos para construir espacios que nos permitan ejercer nuestros derechos y proteger nuestra identidad digital”, manifestó por su parte Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México. “Es por esto por lo que celebramos esta alianza con Profeco y Yo También, con la que contribuiremos a que las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones cuenten con las herramientas necesarias para usar la tecnología a su favor”.

 

Las organizaciones empezarán con la difusión de esta campaña a partir del 28 de junio en las redes sociales de cada una de ellas.

 

 

*Acerca de AT&T
En AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayudamos a más de 100 millones de familias, amigos y vecinos en Estados Unidos a que conecten de manera significativa cada día. Desde la primera llamada hace más de 140 años hasta nuestras actuales ofertas multigigabit de 5G móvil e internet, en AT&T innovamos para mejorar la vida de las personas. Para más información sobre AT&T Inc. (NYSE:T), visite about.att.com. Información para inversionistas en investors.att.com

En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página 
https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: 
https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

Te estamos atendiendo, espera un momento