Cómo cuidar tus datos personales de un ciberataque

Cómo cuidar tus datos personales de un ciberataque

Compartir:


Cerca del 21% de los cibernautas mexicanos ha sido víctima de fraudes financieros por medio de canales digitales[1]. Un dato preocupante ante el que los usuarios deben extremar precauciones a la hora de realizar compras o trámites en línea.

 

¿Cómo hacerlo? Cuando un ciberdelincuente simula ser empleado de alguna institución, el mensaje, llamada o incluso correo electrónico que recibirás generalmente incluye alguno de los siguientes enunciados engañosos:

 

·       Se detectaron cargos a tu cuenta o intentos de inicio de sesión.

·       Hay un problema con tu información de pago.

·       Necesitas confirmar datos personales.

·       Te ofrece premios y promociones extremadamente atractivas a las que puedes acceder por medio de un link.

 

En AT&T México te invitamos a mantenerte siempre alerta y seguir los siguientes consejos para prevenir un ciberataque:

 

·       No proporciones datos personales cuando no seas tú quien inicie una operación.

·       Fortalece tus contraseñas:

o   Utiliza una combinación de números, letras y caracteres especiales.

o   Crea una contraseña para cada plataforma.

o   Evita usar cualquier dato que tengas disponible en redes sociales.

·       Aprende a identificar correos o mensajes riesgosos:

o   No usan el logo de la empresa

o   Contienen errores ortográficos

o   Solicitan que hagas un pago inmediatamente

·       Si tienes dudas, llama directamente a tu institución financiera o compañía presuntamente involucrada.

 

Recuerda que AT&T México nunca te solicitará información personal y bancaria si no es por medio de sus canales oficiales de pago: tiendas físicas y en línea, la app oficial Mi AT&T y nuestro centro de atención a clientes telefónico (*611).

 

En caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener tus datos (phishing), contacta inmediatamente a tu banco y alerta a las autoridades.

 

 

*Acerca de AT&T
AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.


Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] IDET, https://www.idet.org.mx/noticias/sufre-robo-de-identidad-27-de-cibernautas-y-va-en-aumento/

Te estamos atendiendo, espera un momento