Nueva movilidad: rodar para reconectar
El escenario de recuperación post pandemia presenta nuevas dinámicas de interacción social determinadas, en su mayoría, por las medidas de seguridad sanitarias que han transformado la movilidad personal.
En este contexto, la bicicleta se presenta como una opción de transporte que, además de ser una alternativa ecológica y sustentable, hace posible el reencuentro social. En tiempos donde según la Organización Mundial de la Salud ha aumentado la ansiedad por el aislamiento[1] y el riesgo de contagio, rodar puede ser la clave para reconectar.
Pero fomentar el uso de medios de transporte alternos, implica entender las estadísticas que señalan que los ciclistas representan el 3% de las muertes causadas por accidentes viales en América Latina. Las distracciones al manejar son determinantes en 80% de estos accidentes y utilizar un celular lo incrementa en un 400%.[2]
La iniciativa #PuedeEsperar, de AT&T México, busca generar conciencia sobre los peligros de usar el celular al manejar, caminar o usar bicicleta, y refuerza el compromiso de la compañía por fomentar el uso responsable de la tecnología. Datos de esta iniciativa revelan que 37% de las personas han estado en riesgo o provocado un accidente por distraerse al conducir, de este porcentaje un 73% de los casos fueron ocasionados por enviar mensajes, usar aplicaciones de navegación, hacer llamadas, utilizar redes sociales o escuchar música[3].
Es así como la reconexión depende de mejorar tanto las condiciones de convivencia en el ecosistema de movilidad, como las prácticas de responsabilidad vial.
Conoce más sobre la iniciativa #PuedeEsperar y recuerda que tu compromiso puede salvar vidas.
**Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.
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Para información a periodistas:
Fernanda Martínez Domínguez
Relación con Medios, AT&T en México
E-mail: marifer.martinez@att.com
[1] Prevención en el contexto de Covid-19, Organización Mundial de la Salud
[2] Las distracciones durante la conducción en México, ANASEVI y AT&T en México.
[3] Movilidad en Ciudad de México frente al Covid-19, Semovi CDMX