Así se ve el regreso a la normalidad desde la red de AT&T México

Así se ve el regreso a la normalidad desde la red de AT&T México

Desde el inicio de la contingencia actual, los servicios de telecomunicaciones se convirtieron en una herramienta vital para las conexiones sociales y laborales. Esto se reflejó en la aceleración de la adopción digital entre los mexicanos con un incremento de 3.5 millones[1] de usuarios de internet en el país de enero 2020 a enero 2021.

 

La pandemia por COVID-19 es la primera contingencia sanitaria en la que la conectividad ha hecho una diferencia importante en la vida de las personas. El distanciamiento social trajo consigo importantes cambios en el comportamiento de los usuarios, orientándose a las interacciones en línea y su uso del servicio de datos móviles, mostrando incrementos en el segundo trimestre del 2020 en el uso de aplicaciones colaborativas (Skype +61%, Zoom 63%, WebEx +86%) o en aplicaciones para ordenar comida a domicilio (Rappi 54%, Uber Eats 18%)[2].

 

Sin embargo, se ha visto un avance en la normalización del uso de los servicios de telecomunicaciones. El ejemplo más reciente es el tráfico registrado en la red de AT&T México alrededor del Día de las Madres de este año en comparación con el anterior:

 

·      En 2020, el tráfico de voz fue de 20% sobre el promedio y el consumo de datos aumentó 5%[3]. Este año se observó una disminución del 4%[4] en uso de servicios de voz y solo un aumento del 3.5% contra el promedio en navegación de datos móviles.

·      Comparando la tendencia del tráfico del 10 de mayo con los mismos 4 días (lunes) de las semanas anteriores, el año pasado hubo un aumento principalmente en servicios de voz mientras que este año casi no hubo cambios.

 

El gran equipo de ingenieros e ingenieras de la compañía ha trabajado para garantizar de manera continua los servicios de telecomunicación que permiten la continuidad de negocios y servicios apoyados en nuestra red. Desde aquí, han sido testigos de la capacidad de adaptación al cambio de nuestros usuarios y esto nos impulsa a continuar trabajando para asegurar y mantener una red de la más alta calidad y confiabilidad, garantizando la satisfacción de las diferentes necesidades de conectividad de nuestros clientes en la nueva normalidad.

 

 

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

 

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite nuestra página.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn. Redes Sociales para negocios: Twitter, Facebook y LinkedIn

 

 

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

 

 

 

 

 

[1] DATAREPORTAL - DIGITAL 2021: MEXICO, Febrero 2021

[2]  Información del equipo de Technology de AT&T en México. Abril 2020

[3]  Información del equipo de Technology de AT&T en México. Mayo 2020

[4]  Información del equipo de Technology de AT&T en México. Mayo 2021

Te estamos atendiendo, espera un momento