AT&T México comparte consejos de seguridad ante el incremento de fraudes a través mensajes SMS

AT&T México comparte consejos de seguridad ante el incremento de fraudes a través mensajes SMS

  • Los protocolos de ciberseguridad de AT&T México bloquean mensualmente millones de ataques. 

  • En los fraudes cibernéticos como el Smishing es importante que el usuario se mantenga alerta al ser el último eslabón en la cadena de prevención. 

 

AT&T México comparte consejos de seguridad para apoyar a sus clientes a evitar ser víctimas de Smishing, un tipo de ataque que se envía a través de mensajes de texto o SMS fingiendo que provienen de una empresa legítima, con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener información confidencial y realizar estafas. 

 

“Recientemente hemos visto un incremento de fraudes por mensajes SMS hacia nuestros usuarios. Desde AT&T México trabajamos para ofrecer conexiones seguras y bloquear ataques a nuestros clientes; sin embargo, en la cadena de prevención nuestros usuarios juegan un papel clave para cerrarle la puerta a los defraudadores”, comenta Erick Armas, Chief Security Officer en AT&T México. “Nuestra recomendación es mantenerse alerta y vigilante de las tácticas que se utilizan en estas estafas para saber cómo evitarlas”. 

 

Mensualmente, los protocolos de ciberseguridad de AT&T México bloquean millones de mensajes detectados como spam, sin embargo, los sistemas no son infalibles y los usuarios podrían recibir mensajes maliciosos. 

 

AT&T México ofrece los siguientes consejos para identificar mensajes SMS fraudulentos: 

 

  • Provienen de remitentes desconocidos.  

Si recibes un SMS de un número desconocido o de una empresa a la que no se lo solicitaste, es posible que sea fraude. NO lo abras. 

 

  • Presionan a las personas para que realicen una acción urgente. 

Los defraudadores suelen crear una sensación de urgencia y generar confusión para que la víctima actúe rápidamente sin pensar y dé clic a un enlace malicioso. Estos mensajes incluyen frases como: 

 

“Su cuenta ha sido bloqueada, confirme sus datos aquí: [enlace falso]” 

“Usted ha ganado un premio. Para reclamarlo, haga clic en este enlace” 

“Hay actividad sospechosa en su cuenta. Verifique ahora” 

 

Recientemente, usuarios de AT&T México reportaron haber recibido mensajes para redimir puntos para recibir recompensas. Es preciso informar que AT&T México NO cuenta con programas de puntos para canjear recompensas. Estos mensajes son falsos. 

 

  • Ofrecen descuentos o préstamos fáciles. 

Particularmente en temporadas de ofertas, como el último trimestre del año, los defraudadores envían mensajes con descuentos increíbles u ofreciendo préstamos o tarjetas de crédito con condiciones muy atractivas. 

 

  • Solicitan información confidencial. 

A menos que el usuario esté seguro del origen, la recomendación es no responder a estos mensajes y NUNCA compartir información personal o datos financieros como número de tarjeta, PIN o códigos de verificación. 

 

AT&T México invita a sus usuarios a mantenerse alerta de estas situaciones que los pueden poner en riesgo especialmente en épocas de ofertas y descuentos.  

 

 

Acerca de AT&T México 

AT&T México llegó a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en México, ofreciendo servicios móviles avanzados y soluciones disruptivas para personas y empresas. Sus más de 23.6 millones de clientes hoy disfrutan planes personalizados, tarifas accesibles y beneficios ilimitados que los conectan a mejores posibilidades. Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Más información en att.com.mx. ©2025 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

 

Para información a periodistas:  

Iván Moya  

Relación con Medios, AT&T México  

E-mail: ivan.moya@att.com  

 

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