AT&T México impulsa la economía circular donando más de 20 mil prendas y uniformes

AT&T México impulsa la economía circular donando más de 20 mil prendas y uniformes

  • De 2020 a 2025, AT&T México ha donado más de 20 mil prendas y 500 muñecos de soporte emocional reciclados. 

 

A partir de 2020, AT&T México ha realizado la donación de más de 20 mil prendas y uniformes a organizaciones como el Club de Niños y Niñas de la Ciudad de México y la Fundación Alimento para Todos. Esta acción busca dar un nuevo uso a los uniformes y beneficiar a diversas comunidades en México, contribuyendo de manera positiva a la sociedad y al medioambiente.  

 

“En AT&T México, estamos comprometidos en apoyar tanto a nuestras comunidades como a nuestro planeta, por esta razón hemos desarrollado iniciativas para reutilizar de forma creativa prendas y uniformes de nuestra operación, a fin de extender su vida útil con un enfoque social y apoyando al medioambiente”, menciona Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. 

 

La estrategia de upcycling o reutilización creativa de ropa surgió desde hace 5 años por parte del equipo de Colors, la marca de uniformes de AT&T México, con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de las prendas para así evitar convertirse en desperdicios que lleguen al relleno sanitario, y realizar donaciones de sus uniformes en desuso a diferentes organizaciones de la sociedad civil en el país: 

 

  • 2020: se donaron más de 11 mil prendas que incluyen, chalecos, chamarras, playeras y camisas a diferentes estados del país. 

  • 2021: se reutilizaron las prendas para hacer 250 muñecos de soporte emocional para 125 niñas y niños en la Ciudad de México. 

  • 2022: se realizó la donación de 1,461 prendas y 125 muñecos reciclados para una comunidad en Veracruz. 

  • 2023: se realizó la donación de 50 muñecos reciclados junto con la colecta de juguetes anual de AT&T México. 

  • 2024: se donaron 10 mil camisas y 75 muñecos reciclados. 

  • 2025: se realizó la donación de 650 frazadas y 480 mochilas.  

 

Para conocer esta y otras acciones que ha realizado AT&T México a favor de la sociedad y el medioambiente consulta su Informe de Sustentabilidad en: att.com.mx/informe anual 

 

 

 

 

Acerca de AT&T México 

AT&T México llegó a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en México, ofreciendo servicios móviles avanzados y soluciones disruptivas para personas y empresas. Sus más de 23.8 millones de clientes hoy disfrutan planes personalizados, tarifas accesibles y beneficios ilimitados que los conectan a mejores posibilidades. 

Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Más información en att.com.mx. 

© 2025 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

 

Para información a periodistas:  

Iván Moya  

Relación con Medios, AT&T México  

E-mail: ivan.moya@att.com  

 

Te estamos atendiendo, espera un momento