¡Conéctate este verano! Disfruta al máximo con ayuda de tu celular

Nuestros teléfonos han demostrado ser los mejores aliados para asistirnos en el día a día, mantenernos informados, planificar nuestras agendas y disfrutar al máximo las cosas que más amamos hacer.

Y para que este verano lo disfrutes al máximo con ayuda de tu celular, AT&T México te comparte algunos datos sobre cómo han crecido los viajes, eventos culturales y ventas, para que puedan servirte como inspiración para usar tu conectividad y disfrutar más de las actividades de verano:

  • Viajes – Los smartphones facilitan la búsqueda de ubicaciones perfectas y la compra de boletos de avión para vacaciones, bodas y reuniones familiares.  

En el primer cuatrimestre de 2023 se registraron más de 39 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, marcando un incremento del 20% en comparación con 2022[1].

Ahora, gracias a las vacaciones de verano, las visitas a páginas webs de viajes han ido en aumento. Por esto se estima que la derrama económica en los sectores de comercio, turismo y servicios nacionales en 2023 será de 770 mil millones de pesos[2]. Con estos ingresos hay una expectativa de que se duplique el importe de ventas generadas en el verano de 2019, que fue el año con mayor derrama previo a la pandemia por COVID-19[3].

  • Eventos culturales – Los Fabulosos Cadillacs, Barbenheimer y el Molcajete Fest fueron de los eventos más anticipados en México.

Hasta la fecha, el 48% de la población con 18 años o más ha reportado haber asistido a algún tipo de evento cultural[4]. Algunos de los eventos más emblemáticos de este verano han sido:

  • Tan solo en su primer fin de semana en taquillas, Barbie generó aproximadamente 155 millones de dólares[5] y Oppenhimer, 80 millones de dólares[6] en todo el mundo.
  • En cuanto a conciertos, la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, que se llevó a cabo el 3 de junio de 2023 en el Zócalo de la Ciudad de México, contó con 300 mil espectadores[7]. Estos índices de asistencia superaron el previo récord de Grupo Firme de 280 mil asistencias[8].
  • Más de 50 restaurantes especializados en garnachas mexicanas participaron el sábado 15 de junio en el Molcajete Fest en la Ciudad de México.

Para todos estos eventos, la forma más popular de difusión y adquisición de entradas fue gracias a Internet y las redes sociales, seguido por televisión y finalmente por recomendación de alguna persona[9].

  • ¡Compra en línea! – El verano es una buena oportunidad para aprovechar las rebajas

De todas las ventas promocionales que ocurren durante el año, las rebajas de verano se han establecido como una de las más efectivas. Este año, las visitas a las tiendas en línea experimentaron un aumento desmedido. Podemos comprobar lo anterior examinando el Prime Day que registró el mayor número de ingresos de la historia de la rebaja con 375 millones de productos vendidos[10], generando así 12 mil millones de dólares[11]. Por otro lado, Hot Sale generó un total de 29 millones de pesos entre compras en línea y en tiendas físicas, marcando un incremento del 29% en comparación con 2022[12].

La tecnología y la conectividad mantienen a las personas más conectadas que nunca a través de las actividades y temporalidades que más disfrutan, reforzando lazos, unidad y celebraciones.

Tanto la denominación "AT&T" como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio, publicación, artículo contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web, publicación, artículo deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. “El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web, publicación, artículo está estrictamente prohibido".

*Acerca de AT&T
© 2023 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 
Te estamos atendiendo, espera un momento