AT&T México se coloca como líder del sector de telecomunicaciones entre las 100 empresas más responsables ESG de MERCO

AT&T México se coloca como líder del sector de telecomunicaciones entre las 100 empresas más responsables ESG de MERCO

Ciudad de México, 11 de febrero de 2025. AT&T México fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO como una de Las 100 empresas más Responsables ESG en México, liderando el sector de telecomunicaciones, por sus buenas prácticas en factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. 

 

“En AT&T México tenemos el compromiso de operar de manera sustentable, para generar valor social, ambiental y económico en nuestro país”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Este reconocimiento es prueba de ello y nos motiva a seguir realizando iniciativas para hacer de nuestras comunidades mejores lugares para vivir, trabajar y crecer”. 

 

En la 12ª edición de Las 100 empresas más Responsables ESG en México, MERCO valoró el desempeño de las empresas a nivel medio ambiental (E), con su personal, clientes y sociedad (S), y a nivel ético y de gobierno corporativo (G), recopilando datos procedentes de diferentes fuentes de información, encuestas a directivos y evaluaciones de expertos. 

 

Estos son algunos de los logros de AT&T México en 2024 en cuanto a criterios ESG, que contribuyeron a que se posicionara en la posición 46 del ranking general: 

 

  • Conectó a más de 600 torres celulares con energía limpia, evitando 5,919 tCO2e. 

  • Sus voluntarios dedicaron 5,547 horas a causas sociales. 

  • Recolectó y recicló 21 toneladas de residuos electrónicos en todo el país.  

  • Contribuyó a la reconstrucción de Acapulco después del paso del Huracán Otis con más de 4 millones de dólares y más de 200 personas de su equipo de ingeniería que trabajaron para restablecer la comunicación en tiempo récord. 

  • Brindó contenidos de ciudadanía digital a más de 2.5 millones de estudiantes de escuelas públicas en México. 

  • Apoyó a emprendedoras y emprendedores tecnológicas otorgando un capital semilla de 200 mil dólares a proyectos seleccionados a través de los programas eNovadoras y Fondo AT&T 5G.  

  • Capacitó en el desarrollo de habilidades digitales a más de 2,900 personas con Aula Móvil AT&T. 

  • Y ha evaluado al 88% de sus proveedores en aspectos sociales y ambientales. 

 

MERCO es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que ha evaluado la reputación de empresas desde el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.1 Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web

Este reconocimiento demuestra el compromiso de AT&T México de hacer una diferencia positiva en el país, operando con integridad, transparencia y honestidad. 

 

 

Acerca de AT&T México  

AT&T México llegó a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en México, ofreciendo servicios móviles avanzados y soluciones disruptivas para personas y empresas. Sus más de 23.6 millones de clientes hoy disfrutan planes personalizados, tarifas accesibles y beneficios ilimitados que los conectan a mejores posibilidades.  

Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Más información en att.com.mx.  

 

© 2025 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.  

  

Para información a periodistas:   

Iván Moya   

Relación con Medios, AT&T México   

E-mail: ivan.moya@att.com   

Te estamos atendiendo, espera un momento