AT&T México es distinguida como una Empresa Socialmente Responsable

AT&T México es distinguida como una Empresa Socialmente Responsable

AT&T México ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por séptimo año consecutivo. Este distintivo reconoce a las empresas que cumplieron en su trayectoria con los preceptos de responsabilidad social, económica y ambiental, en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial. 

 

“Nos enorgullece obtener de nueva de nueva cuenta este reconocimiento como empresa socialmente responsable que refleja el esfuerzo que ponemos todas las personas que formamos parte de AT&T por mejorar nuestra gestión ambiental, contribuir con la sociedad, y fortalecer nuestra gobernanza”, comenta Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. 

 

AT&T México ha demostrado un fuerte compromiso social a través de diversas iniciativas que abordan áreas clave para el apoyo de la sociedad. Estas acciones no solo benefician a las comunidades donde opera, también refuerzan su compromiso como una empresa socialmente responsable. 

 

Programas como Aula Móvil AT&T facilitan el acceso a la educación digital a través de cursos y talleres, enfocados en sectores de la población que podrían enfrentar barreras para aprovechar las oportunidades digitales. Desde su inicio en 2017, AT&T México ha impartido más de 8 mil cursos sobre habilidades digitales. Conectando Raíces AT&T, por otro lado, también aborda la educación digital: en alianza con LU’UM A.C., contribuyen a la alfabetización digital de artesanas mexicanas, para que cosechen los beneficios de la digitalización: 25 familias han sido beneficiadas en Tequisquiapan, Querétaro.  

 

Por otro lado, eNovadoras es una iniciativa que promueve el emprendimiento femenino al brindar financiamiento, capacitación y redes de apoyo a mujeres emprendedoras, lo que contribuye al desarrollo económico y social del país. En 2022 se otorgaron 10 premios de 10 mil dólares cada uno. En esta línea, también cuentan con el Fondo AT&T 5G, que buscan impulsar y desarrollar casos de uso 5G a través de un fondo de contrapartida de hasta 100 mil dólares, además de acompañamiento y asesorías. A lo largo de 2023, AT&T México y sus aliados impulsaron tres proyectos: Aidicare, BlockNode y 5G-Enabled Robotics, potenciando casos de uso en las industrias de salud, cadena de suministro y educación. 

 

Revive tu Cancha tiene como objetivo aportar bienestar a las comunidades a través del deporte y la recreación, promoviendo valores como la colaboración y el voluntariado entre el personal de la empresa. A través de dicha iniciativa durante 2023, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos, AT&T México alcanzó la meta de rehabilitar 50 canchas deportivas en comunidades en situación de vulnerabilidad a lo largo del país, lo que benefició a más de medio millón de personas. 

 

La colaboración entre AT&T México y Yo También ha buscado crear oportunidades de diálogo e información para promover los derechos de las personas con discapacidad mediante la tecnología, dando lugar a iniciativas como Yo También TVo, un noticiero semanal 100% accesible que desde su lanzamiento ha sido visto por más de 46 millones de personas; el Concurso de Periodismo y Discapacidad auspiciado por AT&T México, que en 2023 recibió 68 trabajos de nueve países diferentes; y la guía “¿Cómo se dice?”, que muestra cómo escribir sobre discapacidad en sus cuatro versiones: una dirigida principalmente a periodistas, comunicadores y editores, otra versión de fácil lectura, mientras que las dos restantes fueron dirigidas a alumnos de primaria y preescolar. 

 

La campaña Puede Esperar demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad, al concienciar sobre la importancia de evitar distracciones al conducir, y hasta noviembre de 2023 más de 54 mil personas firmaron la promesa de no usar el celular al manejar en el sitio de AT&T México. Además, mediante Llamando a Casa, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, se facilitaron cerca de 30 mil llamadas gratuitas a migrantes en situación vulnerable en 2022. 

Por último, con Plan Verde, la empresa muestra el compromiso con la sostenibilidad ambiental al facilitar el reciclaje de celulares y accesorios, contribuyendo así a la reducción de residuos electrónicos y al cuidado del medio ambiente. En 2023 se reciclaron 21 toneladas de residuos electrónicos. 

Estas iniciativas reflejan el compromiso integral de AT&T México con el desarrollo social, económico y ambiental del país, demostrando que una empresa puede ser exitosa al mismo tiempo que contribuye positivamente a la sociedad y al medio ambiente. 

 

 

*Acerca de AT&T México 
AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil. Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com. © 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

 

Para información a periodistas:  

Iván Moya  

Relación con Medios, AT&T México  

E-mail: ivan.moya@att.com  

Te estamos atendiendo, espera un momento