Regreso a clases incrementa el uso de datos en apps de movilidad

El pasado lunes 28 de agosto, más de 24 millones de niñas, niños y adolescentes regresaron a clases y con ello, la movilidad en todo el país aumentó.

Así lo demostró un informe con datos interpretados y desagregados por AT&T México[1], realizado con el objetivo de conocer las tendencias de uso de las principales aplicaciones de movilidad, tanto de mapas como de viajes por aplicación, como Didi, Uber, Google Maps y Waze. En conjunto, todas las aplicaciones tuvieron un incremento de alrededor del 10% en el uso de datos móviles de la red de AT&T México.

De forma individual, estos fueron los principales hallazgos:

Didi

  • En comparación con los cinco días previos al regreso a clases, esta aplicación de viajes tuvo un incremento del 16% en el uso de datos móviles de la red de AT&T México.
  • El miércoles 30 de agosto fue el día que mayor uso de datos tuvo la app, con un aumento del 10% en comparación con el día de mayor uso de la semana previa al regreso a clases.
  • Fue la cuarta aplicación con mayor uso de datos de la red AT&T México durante la semana.

Google Maps

  • En comparación con los cinco días previos, la aplicación de mapas tuvo un incremento del 12% en el uso de datos móviles de la red de AT&T México.
  • El viernes 1 de septiembre fue el día que mayor uso de datos tuvo la app, con un aumento del 35% en comparación con el día de mayor uso de la semana previa al regreso a clases.
  • Fue la aplicación más utilizada por los usuarios de AT&T México durante la semana de regreso a clases.

Uber

  • En comparación con los cinco días previos, esta aplicación de viajes tuvo un incremento del 15% en el uso de datos móviles de la red de AT&T México.
  • El viernes 1 de septiembre fue el día que mayor uso de datos tuvo, con un aumento del 56% en comparación con el día de mayor uso de la semana previa al regreso a clases.
  • Fue la segunda aplicación más utilizada por los usuarios de AT&T México.

Waze

  • En comparación con los cinco días previos, la aplicación social de tránsito en tiempo real tuvo un decremento del 4% en el uso de datos móviles de la red de AT&T México.
  • El viernes 1 de septiembre fue el día que mayor uso de datos tuvo la app, sin embargo, también mostró una disminución del 4% en comparación con el día de mayor uso de la semana previa al regreso a clases.
  • A pesar de esto, fue la tercera aplicación más utilizada por los usuarios de AT&T México en este regreso a clases.

Este análisis muestra la influencia directa que los eventos de la vida cotidiana, como el regreso a clases, tienen en nuestros hábitos de movilidad y el uso de la tecnología. La conectividad móvil sigue siendo un recurso esencial en nuestra sociedad en constante evolución.

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido.

*Acerca de AT&T

© 2023 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

 

[1] Información con base en datos analizados y desagregados por AT&T México comparando la semana previa al inicio del ciclo escolar 2023-2024 del lunes 21 al viernes 25 de agosto, con la semana de regreso a actividades escolares del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre. Los porcentajes son resultado del análisis del consumo de datos de más de 21 millones de usuarios de todos los servicios de conectividad de las redes de AT&T México en las 32 entidades federativas.

Te estamos atendiendo, espera un momento