5 pasos para encontrar y hacer crecer tu propio nicho de emprendimiento
De acuerdo con datos del INEGI[1] en 2020 surgieron cerca de 620 mil nuevos negocios en el país. En AT&T México sabemos que dirigir una nueva empresa puede ser un gran desafío, por ello queremos compartirte estos 5 pasos para que encuentres un nicho y puedas hacerlo crecer en este mundo del emprendimiento.
Busca un área de especialidad. Analiza el entorno y define algún área o servicio en el que puedas desarrollarte u ofrecer algo distinto a lo preexistente en el mercado. Recuerda enfocarte en brindar algún valor agregado para que puedas destacar más fácilmente sobre tu competencia.
Mantén un ingreso constante. Encuentra clientes con quienes puedas construir relaciones de largo plazo, ellos te ayudarán a pagar tus gastos fijos. La mejor manera de construir estas relaciones es brindando un servicio de gran calidad. Buscar un gran volumen es lo ideal, pero ello llegará creando lazos sólidos con nuevos clientes quienes eventualmente te pueden recomendar.
Ofrece precios competitivos. Si bien es importante que destaques por tener precios atractivos, también es fundamental recordar que necesitas generar ganancias. En ese sentido, ten en mente la importancia de recuperar tu inversión inicial lo antes posible.
Sigue invirtiendo en capacitación. Dependiendo del giro de tu negocio o profesión es importante que no dejes de buscar cursos, talleres o clases que te ayuden a estar mejor preparado. Aprovecha que por medio de la tecnología puedes tomar cursos a distancia e incluso en los horarios que más te favorezcan. Cuando tu crecimiento lo permita, también ayuda a que tus empleados sigan capacitándose, es un ganar – ganar.
Desarrolla un plan de negocios. Este es tal vez uno de los pasos más complicados porque requiere de mucho detalle, sin embargo, si te apegas a lo planeado inicialmente será más fácil llegar a tus metas en el tiempo estipulado. Sin duda, puede haber ligeros ajustes en el camino, pero entre más alternativas hayas considerado al inicio, será más fácil encontrar una solución.
Este es un buen comienzo para proteger encontrar tu propio nicho y hacerlo crecer, pero recuerda que las necesidades de cada PyME son distintas y que en este entorno digital tampoco hay que bajar la guardia.
¿Te interesa más información? Da clic en: https://www.att.com.mx/negocios/
*Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Para información a periodistas:
Fernanda Martínez Domínguez
Relación con Medios, AT&T México
E-mail: marifer.martinez@att.com
[1] INEGI, Segundo conjunto de resultados del estudio sobre la demografía de los negocios