AEFCM incluye civismo digital en los planes de estudio de la CDMX, de la mano de AT&T

AEFCM incluye civismo digital en los planes de estudio de la CDMX, de la mano de AT&T

·      Más de 2 millones de niñas y niños de educación básica en la Ciudad de México aprenderán a ser buenos ciudadanos digitales a partir del próximo ciclo escolar gracias a la alianza de AT&T México y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

 

·      Esta alianza busca fomentar el uso de la tecnología para favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños, así como de sus comunidades, fortaleciendo la formación de ciudadanos digitales informados, responsables y activos.

 

Ciudad de México a 22 de junio de 2021. AT&T México y la AEFCM pondrán en marcha un programa de civismo digital que formará parte de los planes de estudio de niñas y niños de la Ciudad de México. El objetivo de este programa es brindarles las herramientas necesarias para que puedan usar las tecnologías de la información y la comunicación de manera eficiente, segura y responsable. Esto es, usar la tecnología a su favor, aprovechando todos los beneficios y disminuyendo los riesgos propios del entorno digital.

“Como empresa de telecomunicaciones tenemos la oportunidad y responsabilidad de promover un uso seguro y efectivo de la tecnología”, afirma Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Hoy más que nunca, es fundamental proporcionar las herramientas que permitan a niñas y niños disfrutar de los beneficios de la tecnología sin comprometer su bienestar y seguridad. En AT&T México, somos pioneros en aceptar este desafío y tomar medidas para promover la ciudadanía digital”.

Como parte del programa, a partir del próximo ciclo escolar, las niñas y niños desde primero de primaria hasta tercero de secundaria contarán con materiales específicos de civismo digital, como cuadernillos y videos, que se integrarán en sus planes de estudio. Algunos de los conceptos que se incluirán en estos cuadernillos son identidad digital, comportamiento digital para una sana convivencia, cómo cuidar la huella digital, ciberseguridad, entre otros.

Para el desarrollo de estos materiales, los expertos en civismo digital aliados de AT&T México, trabajaron de la mano con el personal de la AEFCM para que los temas propios del civismo digital estuvieran correctamente vinculados con la asignatura de formación cívica y ética, así como con los componentes y dimensiones de la Nueva Escuela Mexicana.

Debido a la pandemia por COVID-19, niños, niñas y adolescentes han pasado más tiempo en casa conectados a internet, un medio que, si bien les brinda diversas oportunidades, también representa grandes riesgos: 28% de jóvenes entre 12 y 19 años ha vivido alguna forma de ciberacoso en el país.[1]

 

 

           

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

 

 

 

[1] 2019, MOCIBA, INEGI

Te estamos atendiendo, espera un momento