Así es cómo AT&T contribuye al empoderamiento de niñas y mujeres

Así es cómo AT&T contribuye al empoderamiento de niñas y mujeres

Es innegable que, en los últimos años, la lucha por la igualdad de género ha tenido diversos avances. Cada vez son más las mujeres que se desempeñan y ocupan posiciones de liderazgo en sectores que carecían de su participación, abriendo camino para jóvenes y niñas, y convirtiéndose en modelos a seguir.

No obstante, aún queda trabajo por hacer. A pesar de que las mujeres representan casi la mitad de la población mundial,[1] siguen enfrentándose a desigualdades que limitan sus oportunidades para prosperar en el ámbito profesional y personal. Sumado a esto, la pandemia de COVID-19 ha amplificado la brecha de género y continúa teniendo un impacto significativo en las mujeres que son parte de la fuerza laboral.

A lo largo de la historia, AT&T ha demostrado su compromiso con la igualdad de género: desde la inclusión laboral de mujeres operadoras o telefonistas, hasta sus esfuerzos por mejorar la representación en la industria. Como prueba de esto último, cuando AT&T llegó a México las mujeres ocupaban solo el 10% de las posiciones de liderazgo, actualmente, las mujeres líderes representan un 35% en la compañía.

La compañía continúa trabajando para apoyar el empoderamiento de las mujeres a través de diversas iniciativas y programas a favor de la igualdad de género:

o   “Mujeres en Acción”, iniciativa que ha desarrollado programas como “Embajadoras AT&T”, para destacar la importancia de soft skills y competencias de negocios en las carreras profesionales de las mujeres, con el fin de que se conviertan en las futuras líderes.

o   “Mujeres STEM”, que integra el talento de estudiantes de carreras STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés - quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en AT&T México.

o   En noviembre de 2020, AT&T México firmó el acuerdo “Acciones de Igualdad e Inclusión” con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el cual la empresa se comprometió a seguir implementado iniciativas para combatir la violencia de género y acelerar la igualdad e inclusión. 

 

Otro de los esfuerzos que ha emprendido la empresa es la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. La misión del pacto de impulsar la igualdad y empoderamiento de mujeres y niñas refleja la convicción que tiene AT&T de fortalecer a las empresas a través de entornos laborales diversos e incluyentes.

En este mes de la mujer, AT&T México reafirma su compromiso de cambiar el juego a favor de la igualdad, haciendo de esta una prioridad en la empresa.

 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

E-mail: marifer.martinez@att.com

Te estamos atendiendo, espera un momento