AT&T México anuncia nuevo fondo de inversión para emprendedores mexicanos

AT&T México anuncia nuevo fondo de inversión para emprendedores mexicanos

      La compañía destinará $100 mil dólares en un matching fund para apoyar proyectos basados en tecnologías 5G.

 

Ciudad de México a 30 de marzo de 2022. AT&T México anuncia el nuevo Fondo 100 + 100, un matching fund que tiene la misión de apoyar a emprendedores con proyectos basados en tecnologías 5G, contribuyendo a impulsar así el ecosistema de esta generación de tecnología móvil en el país.

“Toda nueva tecnología debe tener un propósito y brindar beneficios para toda la sociedad. 5G no debe ser la excepción y por esto, impulsar el ecosistema desarrollador y emprendedor del país que habilite casos de uso es esencial. Ante esta necesidad creamos el Fondo 100 + 100”, comenta Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México. “Nos enorgullece seguir cambiando el juego de las telecomunicaciones en el país, ahora de la mano de las y los emprendedores mexicanos”.

A través de una convocatoria dirigida a universidades y centros de investigación y desarrollo que tengan programas específicos para tecnologías basadas en 5G, el Fondo 100+100 invita a postular proyectos con impacto en México.

El programa cuenta con un matching fund de 100 mil dólares que deberá ser equiparable en especie por parte del proyecto o los proyectos seleccionados.

Además del apoyo económico, los emprendedores tendrán asesorías con expertas y expertos en modelos de negocio, tecnología 5G y otras relacionadas, así como vinculación con gobiernos estatales relacionados con emprendimientos 5G. De igual forma, contarán con acceso al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México para llevar a cabo pruebas con esta tecnología móvil.

En México, se estima que apenas el 9% de los emprendimientos están en el sector de la informática o tecnología.[1] Entre los principales retos que los emprendimientos enfrentan, se encuentran las alternativas de financiamiento, como el 57% de los emprendedores señala. Asimismo, durante los primeros años, entre el 85% y 90% de los emprendimientos utilizan recursos propios como fuentes de financiamiento y apenas 2% fondos de inversión.[2]

Próximamente, AT&T México dará a conocer las bases y más información para las startups interesadas.

 

*Acerca de AT&T
AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México.
Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página 
https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: 
https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] 2020 | Radiografía del Emprendimiento en México | ASEM

[2] 2020 | Radiografía del Emprendimiento en México | ASEM

 
Te estamos atendiendo, espera un momento