Evita ser víctima de un fraude: conoce los canales oficiales de pago de AT&T México
De enero a marzo del 2021, se realizaron alrededor de 923 millones de pagos con tarjeta en comercios tradicionales y electrónicos. De este total, 19.1% de las compras autorizadas en comercios electrónicos, se realizaron con tarjetas de crédito o débito[1].
Tomando en cuenta que alrededor del 21% de los cibernautas mexicanos ha sido víctima de fraudes financieros por medio de canales digitales[2], lo anterior evidencia la importancia de extremar precauciones.
Los cibercriminales siempre buscan nuevas formas de aprovecharse de la necesidad de las y los usuarios de adquirir un producto o servicio para crear confianza, proporcionarles información errónea y orillarlos a realizar un pago a sus cuentas. Por esta razón, es fundamental recurrir a canales oficiales de pago, y en caso de duda, consultar la página oficial del producto o servicio.
Recuerda que AT&T México nunca te solicitará información personal y bancaria fuera de sus canales oficiales de pago:
· Tiendas físicas
· Tienda en línea http://att.com.mx/
· App oficial Mi AT&T
· Centro de atención a clientes telefónico, al cual accedes marcando *611 o 800 1010 288
En caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener tus datos (phishing), puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales oficiales para reportar el caso y que podamos ayudarte a encontrar una solución. Asimismo, será importante que contactes inmediatamente a tu banco y alertes a las autoridades.
Cambiemos el juego juntos.
*Acerca de AT&T
AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.
Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios
© 2021 AT&T Intellectual Property II, y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Para información a periodistas:
Fernanda Martínez Domínguez
Relación con Medios, AT&T México
E-mail: marifer.martinez@att.com
[1] CONDUSEF 2021 - https://www.condusef.gob.mx/?p=estadisticas
[2] IDET, https://www.idet.org.mx/noticias/sufre-robo-de-identidad-27-de-cibernautas-y-va-en-aumento/