Noticia de seguridad

Cómo evitar ser víctima de un ciberdelito

Compartir:

Vivimos en una era digital que ha traído diversos beneficios en la forma en que consumimos productos y servicios, pero también que representa varios retos, entre ellos la confiabilidad de los diferentes canales de pago que migraron al ambiente digital.

Las cifras no mienten, alrededor del 21% de los cibernautas mexicanos ha sido víctima de fraudes financieros por medio de canales digitales[1]. Por ello, es indispensable extremar precauciones y protegernos como usuarios.

¿Cómo hacerlo? Lo más importante es cuidar nuestros datos personales, incluyendo nuestra información bancaria, así como usar los canales oficiales de las empresas para cualquier trámite o contratación.

Recuerda:

·       Confirmar los canales oficiales de pago. Antes de realizar cualquier depósito, pago o transacción, verifica que sean los canales oficiales (sitio web, tiendas, etc.) de las compañías.

·       Pide reconfirmar la información por otra vía, de preferencia correo electrónico. De esta forma podrás reconfirmar la procedencia de la información y confirmar que la persona que te está contactando realmente pertenezca a la empresa a la que quieres realizar el pago.

·       No compartas tu información sensible. Busca realizar los pagos a través de los portales de tu banco o puntos de venta seguros. Nunca proporciones tu número de tarjeta o NIP a alguien más para realizar pagos.

Recuerda que AT&T nunca te solicitará información personal y bancaria por medios no oficiales. Los canales oficiales de pago para el servicio en AT&T es a través de nuestras tiendas físicas y en línea, la app oficial Mi AT&T y nuestro centro de atención a clientes telefónico (*611).

En caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener tus datos (phishing), contacta inmediatamente a tu banco y alerta a las autoridades.

 

*Acerca de AT&T
AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.


Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.
Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T y el logotipo del Globo son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

 

Para información a periodistas:

Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T México

E-mail: marifer.martinez@att.com

 

[1] IDET, https://www.idet.org.mx/noticias/sufre-robo-de-identidad-27-de-cibernautas-y-va-en-aumento/